MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Estoy hecha un lio...

Realizada por Ángela. 14 ago 2013 4 respuestas  · Terapias de pareja

Hace dos años y medio conocí a un chico y empezamos un relación de más que amigos. En aquellos momentos cada uno tenía su espacio y su vida por separado. La cosa empezó a ir a más hasta el punto en el que él afirmó "que la situación se le estaba yendo de las manos" y puso distancia de por medio. Nunca me dijo a qué se refería con ello.


Tiempo después retomamos la relación pero solo de amistad. Desde entonces quedamos todos los días, hacemos todo juntos y no hay un día en el que si no nos vemos, hablamos por teléfono.

Yo con el tiempo me fui enamorando de el hasta el punto en que no concibo mi vida sin él. Él asegura que me quiere como más que amiga, pero no consigue enamorarse de mí. Cuando la situación avanza y todo parece estar bien, recula diciendo que se agobia, que aguanta situaciones por no hacerme daño, que me quiere mucho y no quiere hacerme daño pero que quiere seguir conociendo chicas, bien sea para darse cuenta de que yo soy con quien quiere estar o para darnos cuenta de que esto no va a ir más allá de una muy buena amistad.


Yo estoy confundida.. no entiendo nada. Creo que se ha acomodado a tenerme ahí que no se da cuenta de que pasaría si me pierde... aunque no se si estoy me lo invento yo para no hacerme daño a mi misma o sea verdad. He pensado en darle un tiempo, pero temo que ese tiempo sea el que el necesita para alejarse del todo del mi y no sea para darse cuenta de que me quiere a mi, como yo quiero que sea. Creo que en un año ha tenido tiempo de darse cuenta de sus sentimientos, y no sé si lo que tiene es miedo a afrontar lo que siente hacia mí...


La gente con la que solemos estar, me dicen que parecemos una pareja completamente y que parece que él no quiere asumirlo. Pero si no es lo que el quiere, ¿porque se comporta así entonces?


El caso es que di a todo el mundo de lado por él, y ahora me encuentro sola, en un espiral sin salida... no sé por donde tirar en cuanto a él ni en cuanto a mí...


¿Podéis ayudarme?


Gracias.

amigos , cuenta , chico , gente , amistad

Mejor respuesta

Hola Angela,

Siento que estés sufriendo esta situación tan desesperante.
Porque estás esperando y esperando a que él se decida finalmente por ti, que acepte tu relación como de pareja exclusiva y definitiva y ese momento no llega.

Y no solo no llega ese momento sino que lo que llega que no se quiere cerrar a ti, mientras se deja querer y aprovecharse de todo cuanto le des para demostrarle tu amor.

Y él no se va a sentir mal porque te lo ha dicho. No te engaña. Eres tu quien debe de reaccionar ante los hechos y palabras suyas.
Yo me pregunto si de verdad quieres querer a quien no te quiere. Si vas a dejar que jueguen con tus sentimientos o lo que es peor, si vas a jugar tu misma con tus propios sentimientos. Esto te está haciendo daño psicológicamente y no es poca cosa lo que te puede causar.

Las personas debemos de protegernos nosotros mismos de los abusos de los demás y no solamente esperar a que no nos hagan daño. Debemos de poner limite al dolor. No permitas que te traten con indiferencia porque eso te está dañando tu personalidad. No te separes del resto de mundo, no te desconectes porque eso es un protector importante.

Si sientes que te maltratas a ti misma permitiendo cosas que no deberías, no pierdas tiempo y empieza una terapia que te permita conocerte, aprender a quererte mejor a ti misma y valorarte como persona, ponerte fuerte y después podrás enfrentarte al amor de una manera más adaptativa para establecer una relación más sana. ¡Merece la pena el esfuerzo! Es un placer, ya lo verás.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Angela, parecería ser que él no está enamorado, y quizá tomar distancia aclararía sus sentimientos y los tuyos.

Un saludo

Lic. Ana Narizzano

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2013

Logo Lic. Ana Narizzano - Psicóloga Lic. Ana Narizzano - Psicóloga

8 respuestas

14 votos positivos

Hola,

Esta claro que no tiene claro sus sentimientos. También está claro que esta situación a ti te parece insostenible y te hace sufrir hasta el punto de buscar ayuda, con lo que te recomiendo que busques una respuesta clara de él respecto a lo que quiere hacer definitivamente, que sea cual sea su respuesta la asumas y que te preguntes a ti misma , qué es lo que tú quieres exactamente de esta relación y de él y si él de esta manera te lo puede dar. Debes de tomar la decisión de acuerdo a el resultado de esta reflexión. Es importante que seas coherente a la hora de buscar tú camino, todo será más fácil para ti.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Lidia Santoyo Lidia Santoyo

40 respuestas

105 votos positivos

Hola,

Si te dice que quiere seguir conociendo chicas y ver si realmente se enamora de ti, es que evidentemente no lo tiene claro. Habla con él seriamente. Tú no puedes estar sufriendo mientras él va probando y conociendo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Logo Prof. Eduardo Gómez Prof. Eduardo Gómez

132 respuestas

451 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Estoy hecho un lío con mi orientacion sexual

4 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2015

Estoy casada y tengo amante. Estoy hecha un lío ¿me ayudáis?

13 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2015

Estoy hecho un lío. ¿Es para siempre o no?

1 respuesta, última respuesta el 14 Septiembre 2015

No la puedo olvidar

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2016

Estoy pasándolo realmente mal, no se qué hacer

1 respuesta, última respuesta el 08 Diciembre 2015

¿Cómo puedo salir adelante?

13 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2013

Dudas entre dos hombres

4 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2013

¿Mi ex tiene depresión o es una excusa?

1 respuesta, última respuesta el 23 Marzo 2019

Mi pareja me pide tiempo indefinido y somos vecinos. ¿Qué hago?

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2016