Estoy hecho un lío con mi orientacion sexual

Realizada por david · 20 feb 2015 Identidad sexual

Hola a todos,

Soy un chaval de 18 años que desde hace unos meses esta muy perdido. A principios de noviembre estaba aburrido y no me preguntéis porque, pues no lo se, tuve la imagen mental de una relación homosexual. No me gustó nada y fue un pensamiento que deseche rápido... O eso creía. Al rato me puse muy nervioso y comencé a pensar que era gay, que había vivido engañado toda la vida.

Una práctica habitual que llevo a cabo desde entonces es masturbarme pensando en hombres o viendo porno gay. Ni una erección, lo que me tranquilizaba bastante. Hasta ayer, que conseguí eyacular sin una erección completa. Yo me quiero morir. No tengo nada contra la homosexualidad, pero esto esta acabando conmigo, no puedo salir a la calle tranquilo, ir a clase, con mis amigos o el equipo de fútbol sin pasar una agonía. Pensé en experimentar, pero es que me da asco (con todo el respeto).

Cuando estoy tranquilo (sin este runrún en la cabeza) solo me fijo en chicas, pero en el momento en el que estoy mirando a x chica mi cerebro dice "no, tu eres gay. Tienes que mirar a los chavales". Pero es que no me gusta lo que veo, intento por fuerza que me parezcan atractivos hasta los vejetes. He hecho testa de sexualidad por internet y me sale que soy heterosexual, pero yo ya no me fío ni de mi sombra. Además escribo esto mientras estoy seguro de que me gusta una amiga, de verdad que no quiero perder el tiempo de nadie, pero necesito alguien que me oriente.

Muchas gracias

Mejor respuesta 23 FEB 2015

¡Hola David!

Me gustaría saber si ya has tenido relaciones sexuales completas, si te ha ocurrido algo en el pasado que pudiera estar afectándote en este tema. Si hay algún familiar tuyo o amigo que haya pasado este proceso y haya tenido problemas. Aún con todo esto que hayas tenido pensamientos o fantasías homosexuales es lo más normal del mundo... Muchos las tienen pero como es algo que pertenece a la esfera íntima pues no se suele comentar. También por el prejuicio que sigue habiendo en estos temas.

En EEUU hicieron hace años una encuesta multitudinaria y los resultados para aquel entonces fueron sorprendentes, la mayor parte de la población ha tenido experiencias o fantasías homosexuales y entra en la esfera bisexual.
Trata de controlar esos pensamientos, hay técnicas para ello, porque sino acabará convirtiéndose en una obsesión, sino lo es ya, porque al parecer está afectando a tu día a día.

El problema que veo va más con tu forma de llevarlo que con la orientación sexual y ahí creo que necesitarías ayuda profesional.

Mucho ánimo y cualquier cosa contacta.

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

20 FEB 2015

Buenos días David,

Más que tu orientación sexual, el problema es que no seas capaz de sacarte esa idea, de la que realmente no tienes ninguna prueba a favor, ya que excepto esa fantasía, el resto de evidencias están en contra.
Todos en alguna ocasión, podemos tener alguna fantasía y eso no es una prueba de nada, hay que tomarla como lo que es, una imagen mental.
Sería muy recomendable que realizaras un trabajo psicológico para trabajar con esta idea, de modo que no te limite tu vida cotidiana y tus posibles futuras relaciones.

Espero que des el paso de trabajarlo,

Un abrazo,

Carmen R.

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

20 FEB 2015

David, estás centrando la atención en una idea que te genera ansiedad. Da igual que la idea sea "soy homosexual" o "voy a suspender un examen", cuanto más pienses en ello peor te vas a encontrar y, lo que es más importante, que pueda imaginarme en una relación homosexual, suspendiendo un examen o ganando la lotería no hace que esas situaciones se den en la realidad. Tómate esos pensamientos como lo que son, fantasía y, si te resultan desagradables, intenta apartarlos utilizando técnicas como la parada de pensamiento.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual