Estoy hecho un lío. ¿Es para siempre o no?

Realizada por Javier · 14 sep 2015 Terapias de pareja

Desde hace unos días que nos hemos dado un tiempo mi pareja y yo. O eso creo.

La cuestión es que yo me he pasado mucho con ella: celos, cambios de humor, imponer normas demasiado estrictas en casa, y un largo etcétera que, sinceramente, no era consciente del daño que estaba causando.

Un día le dije que estaba harto de la situación, que no estaba bien. Necesitaba ir a un especialista porque no soportaba estar haciendo tanto daño a mi familia y sobre todo a ella. Quedamos en irme a casa de mi madre y buscar ayuda.

Ella me dijo que sí. Que no soportaba ya ni tener relaciones íntimas conmigo y que necesitaba tiempo para verse útil sola.

Yo la amo con todo mi ser y soy incapaz de ver ningún futuro sin ella, pero sé que no estoy bien y me pueden los celos hacia su exmarido con el que lleva muy buena relación y un hijo en común al que también estaba haciendo daño.

En fin, resumiendo y al grano: yo estoy en casa de mi madre. Le pago todo (y lo que le haga falta con muchísimo gusto) porque no tiene trabajo. Nos vemos muy a menudo, nos mensajeamos por la noche y le doy los buenos días pero, hoy me ha dejado a cuadros cuando le he dicho que mañana ya tengo cita con una psicóloga y que la echaba de menos. Su respuesta ha sido que muy bien y que ella todavía no sabe si me echa de menos porque nos vemos y nos hablamos todos los días.

"Muy bien. pero yo todavía no se si te echo de menos porque nos vemos y nos hablamos todos los dias."

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Será una separación en toda regla? Tengo pánico a que me deje definitivamente. Por cierto ha aceptado a hacer una terapia de pareja.

Saludos y perdonen por el rollo.

Mejor respuesta 14 SEP 2015

Hola Javier:

Si, es un problema complejo. No aclaras mucho sobre los problemas que tu estás experimentando,salvo tu enorme malestar y posiblemente tus exigencias y tu forma de ralacionarte que parece causar problemas en la pareja, además de los celos que por si mismos son fuente de conflicto.
Es un gran paso tu decisión de iniciar una terapia individual y al mismo tiempo una de pareja, aprenderás cuales son los problemas que te mantienen en esta situación, que objetivos podemos alcanzar y como hacerlo, y como mejorar la comunicación, la intimidad y los problemas que presenta la relación de pareja.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid