Estoy indecisa entre dos personas

Realizada por Teffy · 7 jun 2021 Terapias de adultos

Hola buenas tardes, hace 5 meses decidí alejarme de mi expareja con al que dure 16 años lo decidí porque discutíamos demasiado y ya se estaba pasando de control y al mes empecé otra relacion con una persona que conocía hacia ya dos años y aunque el es lindo tiene buenos sentimientos y me esta entregando todo su amor y estabilidad yo aun amo a mi ex marido me siento entre la espada y la pared porque quiero y amo a mi expareja pero tampoco quiero hacerle daño a mi actual pareja que ha sido muy lindo conmigo, no se que hacer necesito ayuda urgente .

Mejor respuesta 9 JUN 2021

Buenas noches
Todo tiene un tiempo para suceder, tal vez comenzaste otra relación demasiado rápido y sin estar preparada. La pareja no se sostiene porque sea muy lindo contigo, ha de entrar en juego muchos más factores, solo piensa lo que quieres y lo que realmente te hace feliz.

Lourdes María Molina Cano Psicólogo en Murcia

4 respuestas

10 JUN 2021

Buenas Teffy,
El hecho de haber pasado de una relación de tantos años a otra en apenas un mes puede que no te haya permitido cerrar la etapa anterior.
Hay veces en las que cuando salimos d eun período muy largo de pasarlo mal y vamos que de repente eso no tiene porque ser asi porqur otra persona nos trata mejor, puede hacernos creer en un primer momento que sentimos algo por esta nueva persona. Sin embargo, que alguien nos quiera o nos trate bien no es el único motivo por el querer estar con alguien en una relación de pareja, por que seguramente también tengas amig@s y/o familiares que te quieran y te traten bien pero no los quieras como una pareja, ¿verdad?.

Lo mas importante es ser sincera contigo misma y con la otra persona que te ha estado demostrando su afecto y su apoyo, y expresarle tus sentimientos de manera sincera.

Por otro lado, analiza bien el tipo de relación que tenías anteriormente y si realmente quieres volver a ella. Porque si ninguno d elos dos ha trabajado durante el tiempo que habeis estado separados en aquellas cosas que podian ser fuente de conflicto en vuestra relación, probablemente acabaeis callendo en la misma dinámica que teníais antes, pero si ambos quereis volver a estar juntos y en una relación más sana, por supuesto podeis solititar ayudar a un/a teraputa de parejas y estaremod encantad@s de poder ayudaros.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos