Estoy muy mal tras la ruptura con mi ex, desearía volver con ella

Realizada por André · 5 abr 2022 Duelo

Hola, soy André y mi vida ha sido realmente dura. Hace unos meses tuve una ruptura y realmente extraño a mi ex pareja, haría todo lo que fuera para arreglar todo y volver con ella pero me bloqueó de todas las redes sociales y no tengo oportunidad de verla en persona. No aguante la curiosidad e hice una cuenta secundaria en una red social e intenté ver su perfil, me fijé que ha estado empezado a seguir a chicos bastante atractivos y me da bastante inseguridad sobre mis chances de si algún día volverá.

Ya he tomado terapia, he pedido muchos consejos a mucha gente, pero todos me dicen que solo la olvidé y/o que conozca otras chicas y la verdad no puedo y no quiero olvidarla. Todo el tiempo estoy ansioso sobre lo que hace, si algún chico le estará hablando o cosas así. Quiero volver a serle atractivo a ella pero tome muy malas decisiones y deje una muy mala perspectiva de mi parte.

Aparte de eso tengo otras situaciones personales y es una batalla muy pesada para mi solo, anhelo tener paz con esa chica que tanto amo…

Mejor respuesta 7 ABR 2022

Hola André,
Me gustaría comentarte varias cosas tienes que tener en cuenta y que no vas a leer en otro sitio:
- primero que las chicas suelen tener, de manera general, mucha más visibilidad en redes que los chicos, las chicas tienen muchos más "matchs" por Tinder que los chicos, consiguen más patrocinios en youtube.... Eso les permite ser más selectivas a la hora de elegir con quien intercambiar. Si tu ex-novia te ha bloqueado en redes sociales es precisamente para volver a gozar de la libertad y disponibilidad que ofrece estar soltera.
- segundo no es sólo que tu ex-novia haya pasado página, es que ya no estás en su agenda. No sé que tipo de relación tuviste con ella, pero si es la relación de novios desde el instituto que se fue prolongando. Quizás no sea que tú hayas hecho cosas mal, simplemente que ella necesite vivir nuevas experiencias, descubrir quién es y de qué es capaz fuera de una relación de pareja que al ser exclusiva es siempre de alguna manera limitante a la hora de vivir la vida sin caer en rutina.
- tercero la vida da muchas vueltas, no es imposible que algún día vuestros caminos se vuelvan a cruzar, pero ahí hay una paradoja, cuánto más intentes forzar el destino para que vuelva contigo, más rechazo le vas a producir. Tu única manera de ganarte su respeto e interés es de respetar su decisión, de no rebajarte a perseguirla por redes ni en ninguna parte. Tienes que convertirte en alguien realmente interesante, que se haga cargo de su vida, descubra mundo y gente, crezca y madure como persona. Cuando hayas hecho todo este trabajo sobre ti, habrás conocido tantas cosas, que sin haberle olvidado podrías estarle agradecido de haberte cerrado su puerta para abrirte el mundo. En ese momento, quizás despiertes algo en ella por no ser él de antes, y tú puedas desde la madurez que da la experiencia, mirar las cosas con calma desde la distancia de los años, para valorar con todo lo que hayas aprendido, si realmente valdría la pena luchar por ella.
Si quieres saber más o necesitas mi ayuda estoy a tu disposición.
"Tú puedes, yo te ayudo".
Bertrand René Gerard | Psicólogo general sanitario

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

8 ABR 2022

Apreciado André, debes dejar pasar el tiempo y no tener contacto con ella ; como has podido comprobar ya tienen nuevas amistades y el tiempo contigo ya pasó. Un psicólogo puede ayudarte en este momento para reforzar tu autoestima. Si necesitas ayuda todavía no dudes en contactarme, un saludo.
Imma Martín
Psicólogo online

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2022

Hola André,

Entendemos que deben de haber sido experiencias mu duras, y que debe estar siendo complicado el adaptarte a estar sin esta chica. Al final tu situación se debe a un proceso de "duelo" al terminar tu relación, por ello te invito a permitirte el tiempo que necesites para sanar, antes de introducirte en otras relaciones, ya sea con esta chica o no.
Además, viendo como nos comentas que existen otras situaciones que te están causando malestar, te invito a plantearte un proceso terapéutico donde puedan acompañarte y donde puedas valorar qué es lo que en estos momentos te urge más trabajar.

No dudes en contactarnos, un saludo. Vibelo.

Anónimo-399426 Psicólogo en Valencia

23 respuestas

1 voto positivo

6 ABR 2022

Hola André,
Adicional a lo que mis compañeras de profesión te han indicado, mencionarte unos puntos que pienso te puedan ayudar:
Por una parte, el duelo por una ex pareja es un proceso que pasa por varias fases, lleva cierto tiempo y son comunes los altibajos, con lo cual animarte a que no te desanimes. Aunque a veces no se sienta cada día que pasa es un paso adelante.
Por otra parte, de cara al proceso de sanación por la ruptura, el primer paso necesario es la aceptación de la misma. Y esa parte no es sencilla, si te puede ayudar la aceptación es un proceso en sí misma el cual te animaría a verlo no como una resignación sino como un aceptar los sentimientos asociados a la ruptura así como la ruptura en sí misma, y especialmente el respetar el hecho de que ella no quiera volver y esté reubicando su vida.
Finalmente, ser consciente e interiorizar que lo mejor está por venir en tu vida. En ese sentido, empezar desde ya a pensar qué actividades o tareas podrías empezar a realizar cada día para avanzar en esa dirección.
Ánimo y un saludo, Manuel Arias, Psicólogo Gral. Sanitario.

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

6 ABR 2022

¡Hola André!
Entiendo que es una situación muy complicada y es normal que la eches de menos.
En mi opinión la clave reside en "no quiero olvidarla". Puedes ir a terapia, hablar con amigos... pero si la clave es que no quieres pasar página, ninguna ayuda te servirá.
Entiendo que ella haya significado mucho para ti y si tienes más situaciones personales complicadas, recuerdes los tiempos con ella como tiempos de paz pero si hay algo que no podemos controlar es lo que ella quiere y por lo que describes, ella ha pasado página.
Las rupturas son como los duelos y necesitamos tiempo para que nuestro cerebro asimile que esa persona ya no está en tu vida.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

6 ABR 2022

Hola André, soy Pilar, por lo que mencionas hace tan sólo unos meses de la ruptura, por ese motivo has de darte algo más de tiempo para transitar el duelo. El hecho de que ella te haya bloqueado en redes es algo significativo y que has de tener en cuenta, respetarlo. Por lo que dices no puedes dejar de mirar sus redes, hasta el punto de hacerte otro perfil y eso denota por tu parte una gran dependencia emocional hacia ella. No sé qué tipo de terapia has tomado pero está claro que quizá debas retomarla o cambiar de psicólogo puesto que todavía no has obtenido resultados satisfactorios. Mi consejo es que continúes con la psicoterapia. Un saludo, espero haberte ayudado.

Pilar Troyano, psicóloga.

Pilar Troyano Psicólogo en Reus

14 respuestas

Hace terapia online

6 ABR 2022

Hola André,
Gracias por compartir tu situación y confiar en este portal de profesionales, entiendo que la situación por la que estás pasando es dolorosa y difícil de solventar.

Tras una ruptura muchas personas tienden a saber qué ha sido de la otra persona, por curiosidad y ello puede ser perjudicial para pasar el duelo que en estos momentos estás pasando. El duelo sea del tipo que sea es doloroso es válido que una persona sientas pena, tristeza, rabia, impotencia y negación entre otras. Pasar por este duelo es necesario para poder adaptarnos a la situación, es importante pasar por ese duelo, aceptarlo y aceptar todas las emociones que sientas.

Es aconsejable realizar contacto 0, es decir, dejar de seguir a la persona con la que se ha roto la relación, personas que de su grupo. Si hay amistades en común comunicar que no es el momento de hablar sobre esa persona.

En cuanto a olvidar a una persona que ha sido parte de tu vida y con la que has creado un vínculo sentimental, no es posible. Intentar olvidar una persona, una situación o querer eliminar una emoción hace que esta permanezca y que su aparición sea más elevada e intensa.

Contactar con el psicólogo y comentar todo aquello que te sucede es importante. No esperes que la situación mejore de un día para otro. El duelo es una etapa que tenemos cada una de las personas en un tiempo, pasar por cada etapa aceptándola te puede ayudar, pero sobre todo trabajar junto con tu psicólogo el duelo y otras situaciones que has comentado que con las herramientas adecuadas puedes solventar.

Estoy a tu disposición si lo necesitas.
Un saludo
Neus Gómez

Neus Gómez Cases Psicólogo en Catarroja

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo