Estoy obsesionado

Realizada por Mario · 24 feb 2015 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Llevo 17 años con mi mujer, 2 hijos. Hace un mes me enteré que se había liado con otro hombre (según ella sólo fue una vez). Decidí perdonarla. Ahora la relación va mejor que nunca, sin embargo, yo no me puedo quitar eso de la cabeza. No duermo bien, tengo pesadillas, sueño que ella se acuesta con otro u otros. Estoy todo el día pensando en lo mismo, no puedo vivir así.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 24 FEB 2015

Buenos días Mario,

las emociones que sientes son completamente normales dentro de la situación que has vivido, por un lado se evidencia que quieres a tu mujer y por ello estás siendo capaz de perdonarla y continuar la relación con ella incluso "mejor que nunca" tal y como dices. Por otro lado, viste traicionada tu confianza hacia ella cuando ese hecho sucedió y esto de manera general produce ciertos miedos e inseguridades que quedan ahí en cualquier persona siempre y cuando sigamos teniendo presente lo ocurrido.

Te felicito porque ya ha llevado a cabo uno de los pasos más importantes, el perdón, ya que perdonar sinceramente a la otra persona nos ayuda en la recuperación emocional. Por otro lado te queda trabajar la asimilación y la reestructuración de tus pensamientos, ya que muy seguramente en ocasiones te estés enviando a ti mismo pensamientos automáticos que te producen ese malestar que estás viviendo (los pensamientos automáticos suelen ser del tipo "seguro que vuelve a engañarme", "no soy lo suficiente para ella", "ya no siente lo mismo hacia mi", etc., son muy comunes y nos suelen impedir llevar una vida tranquila). Una vez aprendas a controlar tu pensamientos hacia lo ocurrido, hacia ti mismo y hacia tu mujer serás capaz de vivir con la situación sin que te cause problemas como las pesadillas que relatas.

Si quieres más ayuda quedo a tu completa disposición, tanto de manera online como presencial. Un saludo.

Anónimo-212387 Psicólogo en Motril

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo