Estoy pasando por una etapa que solo empeora con el tiempo

Realizada por Gerardo · 4 may 2018 Inteligencia emocional

Hola excelente día, mi nombre es Gerardo y creo que estoy al borde del todo. Desde hace algún tiempo el cual se aproxima a unos 5 años eh sentido como mis sentimientos y emociones se desvanecen, comenzando con el fin de una relación en ese primer paso yo no sentí nada mientras mi pareja lloraba, como si yo no tuviera sentimientos, poco después me gradué de la preparatoria y no fue de mi importancia. Ingrese a la carrera de medicina y tampoco le di importancia, ingrese por el interés de mis padres no por el mío, eso influyó con que al poco tiempo dejara la carrera. Pero no siento preocupación ni miedo por el futuro, en la actualidad me encuentro en otra carrera que aún no me hace feliz, mi actual pareja se queja por mi falta de amor, seré padre en unos meses y no me preocupa, no siento amor por mi pareja o mi futuro hijo o mi familia, no considero que tenga amigos, no le veo el sentido ni la importancia a las cosas, me siento solo y siento que nadie me comprende, tengo sueños en donde asesino a personas, pienso que todo el mundo es tonto, gran parte del tiempo pienso en el suicidio, no puedo dormir en las noches, voy mal en la escuela. Todo esto y demás cosas que omití es por las cuales estoy desesperado y nadie me a podido dar ánimos, así que espero me tomen en cuenta y muchas gracias por leer todo.

Mejor respuesta 8 MAY 2018

Hola Gerardo buenos días encantado en saludarte, siento que estés pasando por ese vacío afectivo. Te puedo decir sólo como opinión y como una de las posibles explicaciones, porque me faltan datos para darte una información concluyente respecto a tu caso, que con muchas frecuencia nos ocurren acontecimientos muy desagradables que nuestro cerebro se encarga de que no los hagamos conscientes, porque de hacerlo implicaría un sufrimiento que se tornaría insoportable en el momento de ocurrido dicho acontecimiento. Quizás, no recuerdes algo muy desagradable que te ha ocurrido y que ha hecho que te anestesiaras, es como si tu mente procesara la información, pero a nivel emocional no sientes absolutamente nada, no sufres pero tampoco disfrutas.
Sería conveniente que consultaras con un psicólogo para poder hacer una evaluación detallada de tu caso, y que pudieses empezar a pronunciar sentimientos que están impedidos en su expresión, y hacen que no funciones adecuadamente en tus actividades. Los sentimientos y las emociones tienen que ir unidos a los pensamientos para que estemos en equilibrio con nosotros mismos.
Puedes contar conmigo por cualquier consulta que quieras realizar.
Un cordial saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

4 MAY 2018

Hola Gerardo, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Comprendo lo duro que debe estar siendo. Es posible que las experiencias que hayas vivido en tu vida te hayan llevado a desconectarte de tus emociones, especialmente aquellas en las que te hayas sentido herido.

Considero que lo que estás viviendo tiene la importancia suficiente como para ser explorado en una terapia psicológica. Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Este acompañamiento te ayudará a explorar y expresar cualquier cosa que necesites, así como a resolver aquello que te impide conectar con tus emociones y con las demás personas. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional