Estoy perdida con mi pareja, dice que no se siente realizado

Realizada por Alejandra · 20 feb 2020 Terapias de pareja

Hace dos semanas mi pareja salió de fiesta de lunes a sábados todas las noches , el no es una persona de salir de fiesta , al principio pensé bueno querrá disfrutar pero ya el domingo me senté hablar con el , resumidamente me dijo que no se sentía realizado consigo mismo , que no estaba cumpliendo sus objetivos , y que no sentía que hubiera tenido tiempo para el ya que salió de una relación y a los 6 meses empezo conmigo , también me ha dicho que duda de sus sentimientos , que sabe que me quiere pero que no sabe que si me quiere como antes , y que deseaba terminar la relación , hemos tenido una relación dónde si hemos discutido y nos hemos sentado hablar, vivimos juntos , yo no quiero dejar la relación, los dos consideramos que tenemos una relacion sana donde hemos sabido superar las cosas , pero tanto incógnita me supera , le he propuesto un tiempo , pero no sé muy bien como funcionan cuando le pides un tiempo a tu pareja , tampoco sé si es la opción correcta , y si debería luchar por tener otras opciones, el está un poco reacio por el tema de estar descontento consigo mismo , quiere un cambio , yo quiero ayudar pero no sé cómo , alguien me puede iluminar un poco , desde que pasó esto estoy perdida , siento que cada vez que lo intento ayudar meto la pata , o cada vez que hablo de otras opciones que no sea darnos un tiempo lo hago sentir presionado .....

Mejor respuesta 24 FEB 2020

Buenas tardes Alejandra,

Gracias por tu consulta.

Creo que lo más adecuado es que os toméis un tiempo ambos.

Pero, ante todo, que este tiempo te sirva a tí.
No es tan importante que le ayudes a él como que te ayudes a tí misma.
Él tiene que pasar su proceso y tú el tuyo.
Estar pendiente de él en estos momentos te va a crear, precisamente, lo que estás sintiendo.

Si necesitas ayuda para poder gestionar esta situación, estaremos encantados de ayudarte, si así lo deseas.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 FEB 2020

Hola Alejandra, yo te sugiero que por un tiempo le dejes que él reflexione, sin agobios, manteniéndote ocupada con tus propias rutinas y definiendo también tú tus objetivos a corto, medio y largo plazo (es bueno para esto, hacerse una lista con estos tres apartados, en una libretita que puedas consultar, por ejemplo, cada noche antes de irte a dormir.
Así él verá que tú no estás tan encima de él (y, por tanto, no te sentirá como un peso en su vida, que pasa por una crisis de metas) y, al mismo tiempo, te servirá a ti para saber si éste es el hombre por el que debes apostarlo todo o no.
A veces la persona que creemos que será para siempre, no lo es, o sí, pero nada se puede determinar por otro, ha de ser uno mismo el que tome acciones y responbsabilidad por ellas.
Atiendo también online, si quieres echa un vistazo a mi perfil y publicaciones en mundopsicologos:
https: //www. mundopsicologos. com/centros/psicologa-pilar-sanchez-galiano

Saludos,
Pilar Sánchez Galiano

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

20 FEB 2020

Hola Alejandra,

sentimos lo que estás atravesando y comprendemos tus dudas. En primer lugar, queremos transmitirte que como adultos cada uno somos responsables de nuestras decisiones y emociones. En este sentido, ni tú ni él tenéis que renunciar a vuestras necesidades por satisfacer al otro. Esta es una dinámica muy común que puede provocar mucho sufrimiento, ya que implica sacrificio y se tienden a generar rencores e insatisfacción. Para que una relación de pareja sea satisfactoria, es importante que ambos ganéis bienestar. No quiere decir que tenga que ser perfecto y no haya conflictos, sino que no reste más de lo que suma.

En este sentido, una terapia de pareja puede resultaros muy útil para aclarar qué necesitáis cada uno de vosotros en este momento y ver si estas necesidades son compatibles con las necesidades del otro. Una terapia de pareja os proporcionará un espacio seguro en el que poder trabajar vuestra comunicación y aclarar vuestras dudas.
En caso de que no queráis ir a terapia de pareja, te animamos a que puedas contar con una terapia para ti, en la que poder expresar cualquier cosa que necesites e ir resolviendo aquello que te causa sufrimiento.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, ya sea en terapia de pareja o individual, presencial u online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid