Acceso centros Añade tu centro gratis

Estoy perdiendo el control de mi vida por mi novio

Realizada por isabel · 19 may 2016 Dependencia emocional

Estoy dejando toda mi vida a un lado: mis estudios, mis amigas... Me ha ido fatal en mis estudios desde que estoy con él, mis amigas piensan que solo vivo para él... Estoy constantemente pensando en él y me estoy descuidando en todo. Me aterra pensar en que algún día le aburra y me deje. Miro sus conexiones de whatsapp y pienso en él porque él no tiene la necesidad de hablarme como sí la tengo yo.


Todas las dudas empiezan cuando estoy días sin verle y creo que esto no es saludable, me lleno de miedos y de inseguridades. Al contrario cuando estoy con él se me van estos pensamientos pero sin él lloro o estoy siempre pensando en por qué no me habla o en si no me necesita tanto como yo si le necesito a él.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, Isabel!
Parece que si te está perjudicando esta manera de pensar un tanto obsesiva, tanto que se ha desequilibrado tu capacidad de autoreflexion del resto de los asuntos de tu vida. Ya sólo tienes pensamientos para él (qué estará haciendo, dónde estará, con quién, o "porque no me habla" como dices. Te vas llenando de negatividad que te consume por dentro, te sientes triste, sola, minusvalorada, lloras, te deprimes... y tu persigues que la relación dure y perdure pero puede que, sin saberlo, estés tensando demasiado la cuerda y pueda romper.
Qué hacer?
Se ha creado una excesiva pendencia qué sientes que has perdido el control sobre ti, has estado mucho tiempo con ese pensamiento unipolar y has llegado a confundir la seguridad que te proporciona él, aunque no esté, de la seguridad que viene de ti, aunque estés sola. Por eso para un momento y piensa en ti para que cojas distancia y veas la realidad desde diferentes puntos de vista. Mira si tus pensamientos proceden de ti, de lo que tu eres, de esa parte de cuando sentías que tenias el control, que es tu parte más segura y debes recuperar, o proceden de la relación, de los mensajes recibidos, de las palabras que te dice... Preguntate ¿por qué me siento así? Y colócate en posición de darte una respuesta. Párate y respira conscientemente cerrando los ojos para que te mires ti (no sólo hay que tener ojos para el otro) y te puedas preguntar ¿quién soy? ¿qué soy? ¿qué quiero?.
Busca distracciones, sigue haciendo lo que hacías antes. Sal con tus amigas, también están ahí.
Habla con tu pareja, dile lo que sientes, así podrás saber si tus sentimientos son infundados o no. Puedes hacer mucho, comunicate, sobretodo contigo mismas.
Un abrazo

Antonio González Psicólogo en Alcalá de Henares

4 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Isabel, a determinadas edades (adolescencia), es muy común lo que te pasa. A veces que lo que hay que hacer es cambiar la conducta, para tener una parte racional y emocional más sana. Por ejemplo, apagar el movil o dejarlo por horas y estar con otras personas totalmente desconectada de él aunque no sea lo que te apetezca, a largo plazo te puede ayudar. Las dependencias emocionales no son nada sanas mentalmente

Amanda Pacheco Cerdán Psicólogo en Orihuela

2 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas