Estoy rota

Realizada por Ana · 26 may 2020 Ansiedad

Sufro de ansiedad y hasta hace 1 año lloraba prácticamente todos los días incluso varías veces. Desde hace unos 6 meses no consigo llorar, no me importa nada, es como si estuviera rota o vacía por dentro. Estoy mal todos los días pero no suelto ni una lágrima, me siento absolutamente sola y no consigo encontrar nada que me apetezca o me haga medianamente feliz.

Mejor respuesta 29 MAY 2020

Buenos días Ana,

Gracias por tu consulta.
Siento la situación que estás pasando.

A veces, cuando tenemos una historia de vida con temas por resolver y no conseguimos gestionarlo, podemos disociarnos de esas emociones y "parecer" que no sentimos nada, aunque no es real.

Creo que sería muy bueno que pudieras ver qué te está pasando, evaluar tu caso y tu historia de vida para poder colocar ese dolor donde le corresponde.

Si necesitas la ayuda de un profesional, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Ana.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2020

Hola Ana, siento que te encuentres así.

Soy Belén Granados psicóloga voy a hacerte algunas sugerencias que deseo te resulten útiles.

Probablemente el hecho de que antes lloraras y lleves seis meses sin poder hacerlo, aunque estés mal, y que tengas sentimientos de vacío o estar rota, indican que la sintomatología ha empeorado. Por lo que, mi primera sugerencia es que si el malestar no lo estás gestionando sola acudas a psicoterapia para que al ponerte en manos de expertos estos puedan orientarte y aprender a encontrarte mejor incluso en las mismas circunstancias.

Te aconsejo que intentes identificar en qué situaciones, sobre todo, te encuentras mal, qué sientes y qué piensas de lo que te sucede en esas circunstancias. Una vez que encuentres los motivos que te llevan a sentirte así, si puedes cambiar la situación, elabora un plan y, si es posible, con paciencia y perseverancia ponte a ello hasta poder cambiarlo. Si la situación no depende de ti, entonces tendrás que cambiar tu visión de esa misma situación para poder gestionarla mejor. Esto se hace aprendiendo a hablarte de otro modo ante la misma situación, es decir, cambiando tu diálogo interior.

Al modificar lo que haces y lo que piensas en las mismas circunstancias cambian tus sentimientos. Sé que es difícil saber como hacerlo por eso el ponerte en manos de expertos te va a ayudar a saber cómo.

Por otro lado, si intentas involucrarte en actividades gratificantes estás quizás te ayuden a un poco a compensar los momentos en los que sientas emociones desagradables.

Si te animas a hacer psicoterapia y deseas hacerlo conmigo estaré encantada de acompañarte en tu proceso de cambio.

¡Ánimo!

Belén Granados

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad