Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Estoy tomando la decisión correcta? No quiero abortar

Realizada por Gabriela · 2 jul 2015 Orientación y crecimiento personal

Tengo 9 semanas de embarazo, resultado de una violación, mis padres quieren que aborte pero yo no. Sé que fue mi culpa lo que pasó, pero ya pasó y no quiero "remediar el problema" de esa manera -como dicen mis padres-. Realmente quiero tenerlo, quedármelo y cuidar de él. Lleva la mitad de mi sangre y es mi hijo. Tengo 18 años y un trabajo, entraré a una universidad en solo un año y medio. Creo que puedo hacerlo, sólo necesito un poco de apoyo de mis padres pero no lo tengo.


Aunque sea producto de una intimidad sin consentimiento no quiero interrumpir mi embarazo. Estoy segura de que quiero tenerlo. ¿Creéis que estoy tomando la decisión correcta?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 JUL 2015

Buenos días Gabriela,

Siento la situación que estás pasando por que entiendo que no es fácil. Lo primero que debes hacer es desculpabilizarte, pues tu no has tenido la culpa de la violación, de eso nunca se tiene culpa. Por otro lado ya eres mayor de edad y tienes un trabajo, tu eres la que decide lo que quiere en cuanto a tu futuro, en este caso tu deseo es el de tener a tu hijo, por lo que si estás dispuesta es tu decisión y tus padres deberán de aceptarlo, aunque como padres es normal que se preocupen. Un bebé conlleva que puedas dedicarle un tiempo y que puedas proporcionarle un hogar y unas buenas condiciones de vida. El tener trabajo es positivo, aunque también debes de pensar qué sucederá cuando tengas al bebé, si podrás seguir trabajando en el mismo sitio. Así mismo, te animo a que sigas estudiando si es tu deseo. Como ves tenerlo o no depende de ti, ¿si es la decisión correcta? mientras puedas proporcionar cariño, educación condiciones adecuadas de vida a tu hijo y así mismo poder desarrollar tu vida de forma saludable será correcto en la medida que tu lo creas.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

351 respuestas

815 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2015

Hola Gabriela, en primer lugar NO digas que lo que pasó fue culpa tuya, de una violación el único responsable es la persona que comete ese delito y merece ser denunciado. No se cual es tu trabajo, pero lo vas a mentener cuando el niño nazca? Crees que vas a poder trabajar, estudiar y cuidar al niño? Si lo tienes es responsabilidad tuya, no de tus padres. Piensa todas las consecuencias, piensa que vas a tener que sacrificar algo (veo complicadísimo, por no decir imposible, trabajar, estudiar y cuidar como se merece al niño, el cual va a requerir toda tu atención). Una cosa es lo que deseamos y otra si la realidad se ajusta a eso, aunque sea duro. La decisión es tuya, pero piensalo muy bien. Si necesitas apoyo no dudes en contactarme. Un saudo

Centro Terapeutico Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

33 respuestas

111 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2015

Hola Gabriela, síi es una decisión muy importante que has de tomar y necesita todo el apoyo necesario. Hay muchos sitios donde puedes dirigirte y pedir asesoramiento, acompañamiento sin que interfiera la opinión de tus padres en tu decisión. Vete al centro de atención a la mujer, pregunta a tu cap. si quieres realmente seguir adelante, fuerzaaaa!!! tu bebé no tiene la culpa de los hechos y tu tampoco. así que adelante!!! un abrazo

Gabinete De Psicologia Clínica Psicólogo en Sant Andreu de Llavaneres

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2015

Buenos días Gabriela,

Son decisiones muy importantes las que tienes que tomar, y mi única pregunta es, ¿si estas tan segura, porque buscas todavía consejo experto? La decisión que tomes marcará un punto de inflexión en tu vida, es importante que reflexiones muy bien todas las opciones y sus consecuencias. Para realizar este proceso de valoración te recomendaría que buscaras consejo experto en tu ciudad, es importante que la decisión que tomes sea producto de una reflexión profunda y meditada y realista.
Ánimos
Aire de Terra-Psicologia

Gabinet de Psicologia- GAP3 Psicólogo en Reus

52 respuestas

193 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas