Estoy viviendo un infierno

Realizada por Meriland · 19 feb 2020 Ansiedad

Buenas noches,

Hace 3 semanas me dio un ataque de ansiedad a causa del trabajo. Echaron a dos compañeras mias y sabia que me caeria toda la carga del departamento. Aun así fui a trabajar al dia siguiente super mareada con una sensación de estar en una burbuja fatal y con mucha ansiedad. Han pasado los dias y esa sensación se me ha pasado aunque a veces me sigue viniendo pero lo que mas me asusta es que me vienen pensamientos muy negativos a la cabeza e imagenes incluidas(me imagino muriendo, o pienso en ansiedad o en que los pensamientos me aturullan la cabeza y tengo miedo de que finalmente mi mente se impulse a hacer algo de esos pensamientos y anulen mi decisión y ganas de vivir) Estoy aterrorizada porque yo tengo claro que quiero vivir y quiero dejar de tener estos pensamientos pero la mente me los manda traicioneramente. Por favor necesito ayuda URGENTE!!! Hace unos 8 años tuve un episodio de ansiedad durante 1 año por un trabajo de mierda que tuve. El caso es que creo que he vivido tan protegida por mis padres que en el momento en el que surge algun problema en el trabajo decido marcharme o huir y en este caso como estoy terminando unas practicas y me quedan 3 meses no puedo huir tengo que ir para conseguir el titulo al igual que la otra vez que me dio ansiedad por motivos economicos no lo dejé. Cómo afronto la situación?
Gracias

Mejor respuesta 19 FEB 2020

Buenas tardes Meriland,

sentimos lo que estás atravesando y comprendemos que esta situación te esté angustiando. Generalmente, los pensamientos están muy relacionados con cómo se encuentra nuestro sistema nervioso. Si este está desregulado, en modo supervivencia, como ocurre cuando se experimenta ansiedad, los pensamientos que acompañan a este estado suelen ser negativos, angustiantes, etc.
Por ello, es muy importante ir calmando este estado de ansiedad y los pensamientos también irán cambiando.

Te animamos encarecidamente a que sigas dando pasos y busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendida. La terapia te proporcionará un espacio seguro y confidencial en el que poder expresar cualquier cosa que necesites, contando con el sostén emocional de un/a profesional. Esto te permitirá ir resolviendo, a tu ritmo, las causas de la ansiedad que estás experimentando.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

19 FEB 2020

Hola Meriland,

en tu caso, parece que los episodios de ansiedad son recurrentes si se dan las condiciones que indicas. Como no puedes alejarte de esas condiciones, lo mejor es que cuentes con un profesional que te acompañe durante los meses que quedan y que te ayude a trabajar en la prevención de futuros ataques.

Lo importante es que ganes sensación de control sobre la situación ya que el hecho de tener que aguantar es lo que parece estar desencadenando los ataques. Estaría genial que desarrollaras herramientas para gestionar estos ataques y para ganar control sobre la situación y posibles situaciones que se den en el futuro.

Si te animas a contactar a un profesional, atiendo de forma online casos como el tuyo y estaré encantada de trabajar contigo.

Mucho ánimo

María

María Martín Psicólogo en Madrid

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad