Estudiar psicologia pero con un problema

Realizada por Kilka · 31 dic 2020 Trastornos de la personalidad

Hola, me gustaria que me aconsejaran sobre un problema que tengo.

La carrera de psicologia me interesa mucho pero el problema es que tengo trastorno de personalidad por evitacion mi pregunta seria si eso puede afectarme. La verdad es que muchas veces se me hace dificil seguir con esa decision de estudiar psicologia porque me imagino como me haria sentir y me provoca ansiedad.

Mejor respuesta 2 ENE 2021

Hola Kilka, gracias por compartir aquí tu inquietud.
Son muchas las personas con diversos problemas y trastornos que se animan a estudiar psicología por vocación, con la intención de poder ayudar a los demás y de conseguir entenderlos y entenderse a ellos mismos. Tener un determinado problema de ese tipo no tiene por qué limitar tu desempeño en la carrera, y posiblemente te ayudaría a entender cómo funciona lo que te ocurre y las diversas técnicas que hay para ello (aunque tendrían que llevarse a cabo por otro profesional). Posiblemente tengas unas ideas determinadas de cómo te hará sentir precisamente por la incertidumbre, pero eso no quiere decir que vaya a ocurrir así. Mi consejo al menos, sería que lo intentases y que probases para ver cómo te sientes realmente, en el momento en el que lo estés haciendo. En el caso de que no te guste o no te sientas bien, podrías pedir ayuda u orientación. O, finalmente, decidirte por otra carrera. Pero al menos habrás intentado esto que te interesa tanto y lo habrás vivido en primera mano, sin dejarte llevar por los pensamientos intrusivos. Espero haberte ayudado un poquito, si necesitas algo más, no dudes en contactar conmigo.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad