Estuve con otra persona antes de mi novio y no lo supera

Realizada por María · 15 feb 2018 Terapias de pareja

Cuando conocí a mi actual novio, el cual quiero mucho, estaba en algo así como una relación por internet con alguien que nunca llegue a conocer en persona. Cuando conocí a mi novio me enamoré de el pero cometí el error de decirle acerca de la otra persona. Por esa razón el decidió darse un tiempo conmigo, cambio su actitud hacia a mi y dijo que volvería, pero como es usual .. no le creí y pensé que simplemente se alejaría de mi. Nos dejamos de hablar y en ese tiempo como el me gustaba mucho, me sentí muy mal e hice cosas de las que me arrepiento mucho hoy en día. Buscaba sacarmelo de la cabeza y tuve relaciones con otra persona a quien apenas conocía, y por si fuera poco, en un grupo de "amigos" con otras chicas enviaba fotos de mi ya supondrán como. El caso fue que después de ese tiempo el regresó y yo le conté que habia estado con otra persona. El se sintió muy mal y ya no quiso estar conmigo. Seguimos como amigos y luego de 3-4 meses el me confesó que quería estar conmigo y comenzamos una relación. Resulta que nos amamos mucho, hacemos todo juntos y la relación en general va bien, el problema es que el me dice que no supera que yo haya estado con otro, lo recuerda constantemente y siempre se atormenta. El siempre me dice que quiere estar conmigo y que lo ayude porque no me quiere dejar, pero yo no sé que hacer para enmendar mis errores. El considera que eso que hice fue como una infidelidad porque aunque no eramos novios, estabamos "saliendo". No sé como hacer para que el deje de lado esos pensamientos y se centre en el presente.

Mejor respuesta 19 FEB 2018

Hola María:

Gracias por tu consulta.

Por lo que comentas es tu novio el que no acepta que durante ese tiempo no tenias ninguna responsabilidad para con la relación.

Os propongo pensar en vuestra relación y sentir si de verdad os merece la pena estar juntos y sí en este momento os veis separados, el pasado no debe interferir, la relación es aquí y ahora.

Si el no acepta que tu no tenias responsabilidad para con la relación en ese break vivirá frustrado cada día de la relación y a la vez tú te sentirás culpable.

Un abrazo

Silvia Medina Psicólogo en Tarancón