MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Ex-novio confundido? ¿Aún yo más?

Realizada por Gabriela. 13 dic 2014 2 respuestas  · Terapias de pareja

Mi ahora ex-novio y yo llevábamos casi 4 años de relación y 3 años viviendo juntos. Nos conocimos en el trabajo y nos enamoramos en muy poco tiempo. Nuestra relación era fuerte, sin embargo, él siempre fue reservado y misterioso. Yo por mi parte siempre fui abierta e incondicional con el en todos los sentidos. Jamás pensé que él y yo fuéramos a terminar nuestra relación y en eso lo subestimé hasta el punto que pensé que sería el padre de mis hijos.


Los años fueron pasando y una tarde tuvimos una discusión súper fuerte por motivos ajenos, yo bastante dolida lo eché del departamento que compartíamos y hasta le llegué a pegar (en lo cual se que estuve muy equivocada). Después de esto las cosas jamás volvieron a ser las mismas.


Los siguientes meses fueron con muchos altos y bajos, se negaba a salir juntos y que nos vieran, casi no me llamaba o escribía, si me iba de viaje se portaba muy frío, muy pocos encuentros íntimos y estar con él en la misma casa era peor que estar con tu propio enemigo, pasaban días que no hablábamos y solo era para tocar cosas del trabajo.


La verdad yo sufría mucho por toda esta situación y le pregunté muchas veces acerca de lo que le pasaba y él siempre decía que estaba muy dolido y herido que le diera tiempo, etc. Yo por mi parte empecé a decirle que buscaría a alguien afuera porque él no me hacía feliz y todo esto lo hacía para herirlo tal como me hacía sentir él pero jamás lo hubiera hecho.


Había muchos rumores en mi trabajo y la verdad yo no tenía idea de lo que estaba pasando, hasta que un día le pregunté a él cuál era el rumor y nunca admitió nada. Yo logré acceder a su teléfono y encontré mensajes con una compañera de trabajo bastante comprometedores y de mucho coqueteo y hasta comida le llevaba al trabajo. Yo lo enfrenté y él me lo negó. Cuando le dije exactamente lo que había hecho él me admitió que sí y que ya me había dicho que no quería estar conmigo.


Esa misma noche me fui de la casa y no he vuelto, ya hace mas de 2 meses. Me enteré que él le contó a esta compañera acerca de nuestros problemas y no sé qué más. También me contaron que ellos están no estaban juntos. Le he preguntado muchas veces acerca de este tema y él jamás me lo admitido si estuvo o no. Lo único que me ha dicho es que no está seguro de estar conmigo.


Me ha aclarado que no está con nadie y que esta muy inquieto. Que desea hacer muchas cosas, hablar con mujeres, con gente, si quiere hacer algo que nadie lo mire o que le diga algo, si va a salir no hay que dar excusas o si quiere estar todo el día en el teléfono no tenían que reprocharle, si va a beber y si tiene que quedar afuera lo hará y quiere reconectarse con personas y la vida. La verdad yo jamás lo conocí así, él siempre fue muy tranquilo y hoy en día es otra persona. Sin embargo, en la separación volvimos a intentarlo y me pidió hasta un hijo y yo le dije que sí. Duró muy poco la reconciliación y volvió a repetirme lo mismo exactamente. Yo quedé mucho más confundida que antes.


He intentado hablar muchas veces con él porque no me cabe en la cabeza sobre sus ideas, o si está con alguien o simplemente quiere vivir la vida que nunca vivió, la de soltero. Ya con 30 años pensé que él era un hombre maduro y hoy en día estoy conociendo al hombre que compartió conmigo. Él me ha dicho que ya no está enamorado y que no siente las mismas ganas de verme o tenerme. Que me extraña y me tiene cariño y me ve como la madre de sus hijos. Que no lo presione y que deje que pase el tiempo, que cuando se sienta seguro me buscará y si lo acepto estaremos juntos y sino también es porque ya encontré a alguien más. Yo me he humillado tanto con él y me ha herido en todas las formas posibles no físicamente pero sí palabras muy hirientes. Un día bebí mucho y fui a buscarlo a nuestro ex-lugar y prácticamente me echo del departamento porque me dijo que me tenía miedo, entre otras cosas, también me ha rechazado y humillado diciendo que no invada su espacio pero yo hago casi muy poco por acercarme y hay días que siento que quiero odiarlo por todos los malos momentos.


Yo también cometí errores pero jamas fui egoísta ni mentirosa con él. Él llevaba meses hablando con personas fuera de nuestra relación y no sé si buscaba o busca aventura. Él también me dijo que no puede arrastrarme a su abismo y que lo hace por él. Él me pidió renunciar a mi trabajo y yo accedí después cambié de parecer porque no puedo dejar mi vida por él si él no está dispuesto abandonar nada.


Es mucho más difícil porque trabajamos juntos y casi imposible no verlo y de lo único que se habla en el trabajo es sobre la relación de nosotros y la tercera persona involucrada. Estoy al punto del quiebre emocional porque son muchos cambios en mi vida. Pero quiero saber si vale la pena como él dice, darle tiempo al tiempo y que las cosas se calmen o si esto es definitivo porque no quiero guardar falsas esperanzas que volverá por mí. Yo en este momento no sé si es amor o costumbre lo que sí siento es que extraño mil cosas y con solo mirarlo me causa un sentimiento de ansiedad.

cariño , confundido

Mejor respuesta

Querida Gabrielal! busca ayuda, aprende de tus errores, fortalécete de lo que te ha mostrado esta experiencia, de las cosas que tú debes mejorar en ti para ser libre y estar con un bienestar emocional que te permita vincularte con tranquilidad y libertad, con confianza y con alegría. No se trata de seguir regodeándote en el error y en el sufrimiento sino de aprender del dolor, atravesarlo, para poder centrarte en lo que tu eres y en lo que quieres ser! Deja de pensar en los actos de tu pareja y en sus motivos, céntrate en tus actos y tus motivos. Si necesitas más orientación por estos foros tienes mis referencias. Animo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gabriela:
Por lo que cuentas, vuestra relación ha sido un poco destructiva. Imagínate si volvieseis, ¿volverían a ser celos, discusiones, agresiones, reproches? Tú sabes la respuesta a esto.
Ahora viene un proceso difícil en el que tendrás que aprender a estar sin él y encima soportar los comentarios en el trabajo y verle todos los días. Estos comentarios acabarán por desaparecer, pero él no. Quiérete, hazte fuerte y afronta el día a día poco a poco para seguir con tu vida.
Si ves que la situación te supera, acude a un profesional. Podrá ayudarte con varios aspectos que comentas.
Ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Logo Centro Médico Verdú Centro Médico Verdú

66 respuestas

257 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi ex novio me busca, pero aun sigue confundido

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2017

¿Por qué mi ex novio me dijo que está confundido? ¿Qué debo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2018

¿Qué hago si mi novio aún se comunica con su ex pareja?

3 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2016

¿Qué debo hacer si aún amo a mi ex?

2 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2017

Mi novio está confundido sentimentalmente

3 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2018

Confundida entre mi ex y mi pareja actual

3 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2017

He dejado a mi novia y estoy confundido

1 respuesta, última respuesta el 08 Septiembre 2016

Mi novia no quiere vivir conmigo y dice estar ¿Confundida?

1 respuesta, última respuesta el 27 Octubre 2016

¿Qué me está pasando? Aún no supero a mi ex

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2016

Mi novio aún duerme con su hija

6 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016