MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Existe posibilidad de realizar terapia de pareja en mi caso?

Realizada por JR. 12 may 2017 1 respuesta  · Terapias de pareja

Buenas.


Quería consultar la opinión profesional en referencia a mi situación actual con mi pareja.


Nos conocemos desde hace unos 14 años, desde los 17 a los 31 que tenemos ahora.


Nuestra historia en resumen se inicio con algunos engaños por mi parte y a los 4 años de relación en una ruptura temporal tuve un hijo con otra persona, esto destruyo todos nuestros esquemas, yo me embarque en una doble vida y mi comportamiento fue nefasto hacia ella, muy agresivo, mal hablado, pisaba a esa persona etc. Un profesional me ha diagnosticado una depresión de rasgos violentos o una alteración de la personalidad en ese momento.


Posteriormente volvimos, pero ella ha estado destrozada todo este tiempo y yo que no he sabido gestionar este periodo veo que la he machacado mucho, pues cualquier cosa para ella es un mundo después de lo que sufrió, ademas de que no he permitido que se recupere en estos 5 años.


Desde hace 2 meses nos hemos separado hemos acabado en una terapia cada uno, y con el paso del tiempo estamos mal, pero nos planteamos el intentar sacarlo, pero se nos viene toda la problemática de los 14 años encima constantemente.


Mi pregunta es: ¿en un caso tan enrevesado existe posibilidades? ¿es mejor terapia individual o de pareja? Consejos en general para gestionar la situación por favor.

personalidad , persona , hijo , profesional , comportamiento

Mejor respuesta

Hola JR,
Por lo que comentas, tu ex pareja y tu os conocéis desde que erais muy jóvenes y quizá por la falta de experiencia en las relaciones de pareja o por algún otro asunto vuestra historia no se inicio de la manera más adecuada.
Señalas que a los 4 años de relación, en una ruptura temporal, tuviste un hijo con otra persona, lo cual parece haber marcado un antes y un después en tu relación con tu ex pareja. Además, reconoces haber tratado mal a esta persona y eso seguramente supuso un mayor distanciamiento entre vosotros, pues aunque volvisteis a intentar retomar vuestra relación posteriormente había mucho sufrimiento y dolor acumulado.
Aún así, a pesar de que sois conscientes de que va a ser un proceso largo y dificultoso, tenéis ganas de volver a intentar que vuestra relación vuelva a funcionar.
Personalmente considero que es posible volver a retomar vuestra relación pero para ello es necesario en primer lugar un trabajo de análisis y reflexión personal y posteriormente se podría plantear la opción de realizar una psicoterapia de pareja.
En nuestro centro tratamos casos similares al que comentas JR, por lo que te invito a que puedas conocernos y plantearnos personalmente las dudas que puedas tener.

Un saludo,
Haizea Gómez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Terapia de pareja para un caso de violencia

7 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2014

¿Qué hacer en este caso? Ayuda por favor.

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2018

No sé si continuar con mi pareja por un problema de celos

2 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2014

¿Podré volver con mi ex pareja?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Mi pareja me dejó, estoy muy confundida

2 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2015

¿Por qué me cuesta tanto superar a mi ex pareja?

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Mi mujer me pide tiempo, pero vivimos juntos

8 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015

Enamorada de quién me maltrató y sentirme culpable

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2016

Mi pasado vuelve para intentar condicionar mi presente

4 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016