Extraño a la persona que más me lastima

Realizada por Ame · 4 abr 2019 Terapia cognitivo-conductual

No entiendo porque me dan muchas ansias de buscar a mi ex pareja, el me golpea, me escupe, me decía la muerte, me habla y trata muy mal aparte de que a mi hija de 8 años le dijo que que él solo estaba aquí por su otra hija y a mi hija de 1 año y 7 meses le estaba pegando en la cabeza y diciéndole fea, el les decía a solo estaba con nosotras por la hija que quería...me dolió mucho yo las defendí.sin embargo en cuanto lo hice me golpeó muy feo y grito muchas cosas hirientes, ademas que casi le pega a mi mamá por defender a mi hija de 8 años.el venía tomado sin embargo creo que también estaba drogado pues solo se comporta va así cuando se cruzaba, ya lo había hecho anterior mente, ya le comenzaba a tener miedo de cómo y que llegaría a hacer, sé que estoy mal pero porque siento esa necesidad de estar con el, ¿después de todo lo que hace?

Mejor respuesta 8 ABR 2019

Buenas tardes Ame,

Gracias por tu consulta.
Siento muchísimo la situación que estás atravesando.

Como bien dice mi compañera, todo lo que te ha ocurrido es un caso claro de maltrato físico y psicológico.
él
Sería importante que lo denunciaras y que buscaras todo tipo de apoyo que te ayude a salir de esa situación.

Por otro lado, hablas de una clara necesidad de contactar a con él a pesar de saber el daño que os ha causado.

Veo necesario que busques ayuda en un profesional de la psicología que te ayude a identificar y gestionar esta dependencia de la que es complicado salir, pero, con la ayuda de profesionales y el apoyo de tu entorno lo puedes conseguir, Betty.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2019

Buenas tardes, Ame

Ésa es una buena pregunta y seguramente el primer paso para marcar la distancia con tu expareja que te agrede a ti y a tus hijas.

Tu pregunta no tiene fácil respuesta, pues es algo que yo desconozco y que te toca averiguar a ti. Para empezar podemos preguntarnos qué es lo que echas de menos exactamente de tu ex.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

6 ABR 2019

Hola Ame,

Sentimos mucho por lo que has pasado con esta relación, lo que cuentas son claras situaciones de maltrato no solo contra ti sino también hacia tus hijas y tu madre. Cuesta mucho salir de una relación así, porque acabas pensando que es lo que te mereces, y que solo puedes estar con una persona que te trate así y además acabas sintiéndote culpable de lo que te ocurre y la sensación de que escapa de tu control y no puedes hacer nada.

No tienes por qué soportar este trato, es algo que debes denunciar y buscar el apoyo de familiares y amigos para que te ayuden a salir definitivamente de esta relación. Pedir la ayuda de los servicios públicos contra el maltrato, y poder acceder a realizar un tratamiento psicológico donde poder expresar por lo que has pasado, y comenzar una intervención para volver a recuperar tu autoestima y seguridad.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que creas oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual