Extraño vivir con mis padres

Realizada por maleja · 13 may 2016 Terapias familiares

Compramos un apartamento con mi novio y nos fuimos a vivir hace tres semanas pero extraño mucho a mis padres y lloro todos los días y me quiero volver ya que mi mama también sufre pero mi pareja no se quiere devolver. No sé qué hacer porque lo quiero.

Mejor respuesta 13 MAY 2016

Buenas, Maleja:

Es muy normal y habitual que en una mudanza, y sobre todo dejar de vivir con los padres para vivir con la pareja, exista al comienzo un periodo de adaptación a ello, que en ocasiones puede generar tristeza, desasosiego.

También, por lo que cuentas, aún es temprano para tomar la decisión de volver, ya que sólo han transcurrido tres semanas desde que te mudaste. Entiende que el paso que has dado es grande, y que te cueste es lógico.

Si no existe ningún otro problema que no hayas comentado (que realmente no estés a gusto con tu pareja o similar), te recomiendo que esperes por lo menos a que transcurran unos meses, a que te asientes en tu nueva vivienda, con tu pareja, y todas las dinámicas que ello conlleva. Ello provocará que te asientes de manera definitiva o que sea necesario que vuelvas, pero es pronto para determinarlo.

Si necesitas la ayuda de un psicólogo/a para sobrellevar mejor este periodo me parece una buena idea también.

¡Un saludo y ánimo!

Fernando Sánchez Psicólogo en Torrelavega

4 respuestas

16 MAY 2016

Hola Maleja
La nostalgia por el hogar es un sentimiento que probablemente hayamos experimentado en algun momento u otro y es totalmente normal.
Todavía debes familiarizarte con el apartamento y es normal que estrañes a tus padres.
Antes que nada, tu decision es correcta y debes estás seguro de ella.
La independencia convierte a un adulto a tomar sus propias decisiones, que decida qué quiere y qué no quiere hacer con su vida.
En primer lugar deja de preocuparte por tus padres y ellos dejarán de preocuparse por ti. Si quieres dejar de estrañar a alguien debes recordarlos con cariño, recordando todo lo bueno que hicieron por ti y qué es lo que ellos quieren para ti, asi no los estrañarás tanto, porque estarán junto a tí. Siente su presencia tan cerca como puedas, porque son parte de tí.
No te preocupes por ellos, simplemente ten esperanza en que ellos podrán sobrepasar cualquier situación y tú debes tranmitirles alegria cuando hables con ellos y cuando les escribas.
Un abrazo y suerte.

Laura Llinares Espí Psicólogo en Alicante

8 respuestas

14 MAY 2016

Probablemente no estaba preparada para dos cambios trascendentes juntos. No obstante, antes de responder en profundidad me importa saber su edad.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares