Falta de empatia hacia mi hijo

Realizada por Mily · 23 ago 2021 Psicología infantil

Hola, soy madre de un hijo de 3 años.
Es un niño bueno que como cualquier niño d esas edad hace travesuras y berrinches..
Pero ya no lo soporto, y no puedo manejar mi ira mis enojos y mis gritos
Lo veo llorando y lo ignoro. Siento que no me importa
Mi hijo sufre con estas situaciones
Yo tengo que cursar varias clases y no está conmigo mucho tiempo ya que en el tiempo libre trabajo también
Siento q no quiero saber nada de el, no fue buscado y me arrepiento de tratarlo así, pero no puedo evitarlo.. Me vuelvo fría y egoísta, necesito un consejo no se q hacer por favor, gracias

Mejor respuesta 24 AGO 2021

Para un niño de esa edad desarrollar un apego seguro con su madre es fundamental para su desarrollo emocional, es posible que estés pasando por un proceso de adaptación con respecto a la vida perdida que te haga sentir así, pero te recomiendo seriamente que acudas a un profesional. Si tu hijo no recibe amor y atención es muy posible que de mayor genere un trastorno mental y que tú lo sufras y te sientas culpable en el futuro.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

24 AGO 2021

Hola Mily, acabo de leerte.
La maternidad conlleva muchos cambios y algunos no son sencillos de aceptar si emocionalmente no estamos preparados o no pasamos por nuestro mejor momento.
Creo que te sería de ayudar poder profundizar en la forma en la que tú la estás viviendo y que hay detrás de esas muestras de ira y enfado, que aunque aparentemente son por alguna conducta del niño denotan que hay algo más profundo y que no separas a gusto contigo misma.
Si ves que no tienes el control del momento que estás viviendo busca ayuda profesional que te ayude a reconducir tu situación personal actual.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil