Falta de respeto y confianza

Realizada por anulada · 23 nov 2015 Autoestima

Buenas,

Lo que me pasa es que conocí a mi pareja en el trabajo. Nos veíamos alguna noche esporádica al principio. Cuando la relación en sí comenzó, teníamos muchas diferencias y alguna vez me habló en tonos muy malos.

Yo no tenía mucha gente con quien hablar y confié mis malos ratos con una chica del trabajo. Ella después se lo contaba a mi chico.

Está claro que él se siente vendido y ya no confía en mí.

Acabó la temporada de verano del trabajo y ahora vivimos juntos con el paro. Me cree una mentirosa. Cree que en mis ratos libres le engaño, que le oculto cosas en mi móvil, ordenador... Aunque tiene acceso a ellos sin contraseña y lo dejo en casa a veces cuando salgo.

Le comunico todo el tiempo con quién estoy y dónde pero son pocas las veces que me cree (me dice que sí pero se nota que no me cree). La relación se va muriendo. Yo estoy de los nervios siempre que salgo, siento que hago algo mal. Y jamás se me ha pasado por la cabeza engañarlo u ocultarle cosas.

Y eso es solo una pequeña parte pues parece que me ha perdido el respeto, me habla en muy mal tono, me hace gestos de ''vete y déjame en paz'' con la mano y a veces me ha dicho que por qué no me voy a la m**** de una vez entre otras cosas.

Me siento la mala de la película y no sé qué hacer. Me da miedo pensar en una ruptura.

Mejor respuesta 23 NOV 2015

Hola Anulada:

Con este nombre que te has puesto te estás respondiendo tu misma a tu pregunta.
Me temo que has elegido mal tu pareja, desde el principio te ha tratado mal, tu lo has consentido y ahora mantienes este comportamiento vejatorio dejándole que te controle absolutamente todo, pero esto nunca es suficiente para un maltratador, solo le hará desconfiar más pues interpretará todas tu facilidades como prueba de que algo ocultas.
Da igual lo que hagas, seguirá dudando de ti y su desconfianza disparará su maltrato.
Su conducta tendrá explicaciones, da igual, el caso es que a ti tiene anulada, como bien dices y la única solución es que pongas tierra de por medio. Este tipo de personas solo te va a herir profundamente y hacerte vivir en la desgracia continúa. Solo si el se pone en tratamiento es posible con mucho esfuerzo que cambie y se de cuenta de lo que está haciendo.
Tu sientes culpabilidad por cualquier cosa que hagas y no eres consciente de que hagas lo que hagas se trata de que te sientas culpable, es su estrategia y tu has caído en ella.
Empieza a valorarte y a ser tu misma, te mereces lo mejor y no es esto. Puede que un psicólogo/a te ayude a dejar esta dependencia y culpa en que estás metida y a que aprendas a creer en ti tomar las riendas de tu vida.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima