¿Familia tóxica que se lleva mi vida?

Realizada por Tomás · 3 ene 2019 Terapias de pareja

Hola, vengo a estos foros con la intención de desahogarme de todo, por que la verdad llega un momento en el cual no puedo mas..
tengo 18 y estoy viendo desesperadamente ofertas de empleo, yo siempre tuve el sueño de ser policía y ayer fui a probarme, pero no quede por que en los test psicológicos a través de los dibujos, vieron la personalidad que tenia y decidieron sacarme. Y yo pues, me siento con un poco de bronca, tanto por copiarle cosas a mi madre, termine con uno de los peores resultados. Pero mas alla de ello, ella no tiene problemas en que yo me quede con ella, pero esa mujer es una desgracia para mi, me inculco el miedo, la desconfianza, la soledad y ahora falta que copie el casi no tener amistades. Pero lo que mas me duele, será mi hermano de 3 años, que va a crecer con ellos, mi madre no es un buen ejemplo. Mi padrastro mucho menos, es un cínico, machista y insulta a mi madre 24/7, busca cualquier forma de generar problemas y ni hablar de los gritos. Que pena me da todo esto y yo no quiero este patrón para mis hijos y menos para mi mujer.
Pero mas allá de eso, creo que mi madre me ha contagiado como mencione anteriormente, alguno de esos trastornos sin que yo me haya dado cuenta.
También, cuando estaba haciendo las pruebas para ser oficial de policía, entre ellos el test de bender, me daba cuenta que las lineas que hacia yo, se me hacían irregulares las lineas y se me hacia un poco complicado copiarla y eso realmente me preocupa.
Ya no se que hacer de mi vida, la única luz que ha llegado, es una tía que después de 18 años, me ha encontrado, pero tampoco me fio por que no la conozco mucho, pero no tengo opción.
No quiero encerrarme con estas dos personas que se dedican a destrozar vidas, los quiero a los dos fuera, pero no tengo autonomía.

Mejor respuesta 4 ENE 2019

Estimado Tomás,

Es normal que te sientas frustrado y enfadado ya que por el momento no has superado la prueba de policía.

Te digo por el momento, porque puedes seguir intentándolo y preparándote para conseguir tu objetivo. Que ahora hayas fallado no quiere decir que no seas capaz de conseguirlo en un futuro, si persistes en lograr tu objetivo estarás cada vez más cerca de lograrlo.

Parece que has tenido una crianza difícil y que sientes que no se han cubierto tus necesidades emocionales y eso es algo muy doloroso, ya que estas experiencias deja huellas en nuestra personalidad de adultos y en nuestra autoestima, y nos suelen hacer desconfiar del mundo...

Nos cuentas también que estás preocupado por tu hermano pequeño, puedes mientras estés en casa, transformar esa preocupación en acción y ser para él una figura reparadora de apego seguro. Puedes ejercer una influencia muy positiva en su desarrollo mostrándote atento a sus necesidades emocionales, calmándolo y transmitiéndole seguridad, comprensión y mucho cariño.

No te preocupes mucho por la ejecución del test de Bender, esta prueba mide la coordinación visomotora, que es la capacidad que permite ajustar con precisión el movimiento corporal como respuesta a estímulos visuales. Tus resultados se han podido ver alterados por el estrés que se siente al ser evaluado y pueden mejorar mucho con entrenamiento.

Sigue luchando por tus objetivos y preparándote para conseguirlos, muchas veces no se consiguen a la primera, y no tengas miedo a intimar con tía si te aporta esa sensación de luz puede merecer la pena seguir conociéndola y estableciendo un vinculo con ella.

Espero haberte ayudado.

Patricia. HealthyBrains
Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes