¿Fobia al caminar?

Realizada por hernan · 15 dic 2014 Fobias

Mi madre es una mujer de 56 años tiene trastorno de la marcha con caídas. La llevé a neurólogos, fisioterapeuta, traumatólogo clínico y ambos coinciden que es una fobia.

¿Qué hago? No sé qué hacer. Estoy desesperado y triste, hace un mes caminaba bien.

Mejor respuesta 16 DIC 2014

Buenos días Hernan,

En ese caso sería conveniente que consultes con un profesional de la psicología. Las fobias son procesos de miedo intenso derivado de alguna experiencia o vivencia negativa. Es un miedo de carácter irracional, con lo cual, por más que tú lo razones, tu madre no es capaz de controlarlo. No mejora con argumentaciones o explicaciones. Normalmente empiezan a mejorar cuando realizan exposición a aquello que temen, pero siempre de un modo gradual, paso a paso. Los pasos se pactan entre el psicólogo y tu madre.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Rosalía Menéndez Psicólogo en Alcobendas

8 respuestas

17 DIC 2014

Hola Hernán.

Con esos diagnósticos, os animaría a visitar a un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad y fobias con el objetivo de aplicar un tratamiento válido para tu madre. El proceso puede ser lento, puesto que normalmente se interviene por medio de desensibilización sistemática que tiene como objetivo acercar al paciente, poco a poco, a su fobia de un modo paulatino. El último paso, sería llevarlo a cabo a la vida real y generalizar los aprendizajes.

Hay buen pronóstico.

Un saludo.

Inmaculada Gutiérrez Psicólogo en Mataró

36 respuestas

16 DIC 2014

Hola, la ambulofobia (miedo a caminar) se caracteriza por malestar, sudor, miedo al tener que salir a caminar, se evita dar paseos o se cancelan actividades que requiera tener que salir a caminar. Consulta con un psicólogo que la evalúe. Las fobias suelen tener buen pronóstico. La relajación es muy importante en estos casos.

Suerte y un saludo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias