Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Fobia social? ¿Depresión? ¿Ignorancia? ¿O maldad? ¿Qué me pasa?

Realizada por Frank · 22 ago 2016 Inteligencia emocional

Hola, trataré de contar mi caso de la mejor forma posible.

Desde joven siempre he sido tímido, me ha costado relacionarme con chicos sin embargo con chicas no tanto, aunque con muy pocas personas me he relacionado. A lo largo de mi crecimiento he ido viendo algo recurrente en mí: Tiendo a buscar personas como yo, tímidas. Generalmente una o dos. Tenemos una relación intensa de amistad, llegamos a tener mucha confianza, pero siempre acaba igual: En peleas y ruptura de lazos. Me ha pasado con amistades y parejas. En el colegio, en el instituto y en la universidad. Ahora estoy solo. Pronto cambiaré de residencia por temas de trabajo. He pasado por un tiempo de aislamiento, dos años sin salir de mi casa. Siempre deprimido, triste, enfadado. Me he comportado mal con mi familia. Ahora que me tengo que ir de casa para siempre... me siento muy mal. Tengo la sensación de que he hecho daño a todos los que se acercan a mí. A amigos, conocidos, y ahora a mi familia. Tengo la sensación de que he hecho daño a todos los que se acercaban y al quedarme solo he hecho daño a mi familia, lo que tenía a mano y quienes me han apoyado en todo. Ahora tengo miedo, porque tengo que empezar una vida solo. Llevo años sin salir de casa, sin hablar con nadie, sin conocer gente o relacionarme. Me aterra lo que será de mí porque viviré solo... me relacionaré con gente nueva en un nuevo trabajo. No sé si estoy preparado, pero eso ya casi que me da igual. Ahora la frustración, el miedo y el rencor se han convertido en culpabilidad, tristeza. He hecho pasar malos momentos a mi familia, ahora me voy lejos y solo, viviendo solo. No sé si seré capaz de afrontar todo esto solo y también tengo miedo de mi mismo. Viviré solo. Solo 24 horas. Mi rutina ha sido no salir y quedarme en casa pensando y casi con miedo a salir. Ahora tendré que afrontar mi vida solo en un trabajo por primera vez y a mis propios pensamientos y recuerdos en mi cabeza 24 horas... y estando solo me dará por pensar. ¿Soy mala persona? ¿Tengo fobia social? ¿Estoy mal de la cabeza? ¿Soy torpe? Me siento muy desgraciado. Mis padres están mayores ya, me prestaron todo su dinero para pagar mis estudios... (Devolvérselo es una de las razones por las que voy a trabajar) y yo me puse mezquino y me negué a trabajar en un bar para traer ingresos a casa. Si no era un trabajo relacionado con mis estudios me negaba a trabajar. Esto ha provocado en estos años que no tenga vida, independencia, dinero. Pero que mis padres y hermanos tampoco la tengan. Ahora me voy... Y pienso que tendré trabajo, pagare un alquiler y viviré libre... Cosa que ellos no han podido por mi culpa. Me siento terriblemente mal. También me da miedo que mis padres mueran por su edad y yo no esté aquí. Siento que lo del trabajo ha sido una buena noticia, pero ahora me siento mal y llegan las consecuencias de mi comportamiento.

No sé qué soy, no sé quién soy. No sé si soy buena persona, no sé qué hacer. Cómo superar esto.


De verdad he intentado resumirlo bien, pero dentro de mi hay emociones muy fuertes... he intentado hacerlo lo mejor posible. Gracias y por favor, ¿alguien me ayuda?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 AGO 2016

Personalmente no le doy mucha importancia a los diagnósticos, pero sí queda claro que, en estos momentos, lo que más te hace sufrir es la culpa por el pasado y la preocupación por el futuro.
No creo que nadie te pueda ayudar como necesitas en un foro, y por eso te recomiendo acudir a terapia. No te preocupes por tu marcha, porque si el psicólogo que elijas te va bien, podrás continuar con él mediante videoconferencia.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

709 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33100

respuestas