Frases intrusiva

Realizada por Luna123 · 25 ene 2021 Ansiedad

Me diagnosticaron un cuadro de ansiedad moderada, todo empezó con pensamientos intrusivos en imágenes, con ayuda psicológica.. Sin embargo, últimamente me llegan frases amenazantes a la cabeza (hacia otras personas), quisiera saber si esto también es intrusivo o si se debe a otro problema.

Mejor respuesta 26 ENE 2021

Buenos días Luna,

Gracias poro tu consulta.

Los pensamientos intrusivos son aquéllos que aparecen de forma automática, causando un gran malestar y con una connotación negativa.
Es importante saber que esos pensamiento no son reales y que hay que trabajar con ellos.

También es necesario descubrir cuál es su función porque suelen estar cubriendo y a la vez evitando la gestión de situaciones en tu vida, que no estás pudiendo afrontar.
Cuando menos se afrontan esas situaciones, más intensos y frecuentes se vuelven esos pensamientos, y hasta que no se gestionen esos temas pendientes, no desaparecen.

En caso de querer trabajar lo que te está generando malestar, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Luna

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2021

Hola Luna,

en psicología, consideramos "intrusivos" todos aquellos pensamientos que nos producen incomodidad y que no podemos controlar, es decir, nos vienen a la cabeza y nos resultan molestos, inapropiados e incontrolables.

Hay diversos cuadros en los que puede aparecer este problema, desde algunos tipos de depresión hasta el conocido Trastorno Obsesivo Compulsivo. Te recomiendo que si, en tu caso, notas que esos pensamientos van a más o interfieren en tu día a día, consultes con un profesional que pueda valorar tu caso de forma completa y elaborar un plan de terapia psicológica a tu medida.

Si te animas, yo trabajo con metodología online y podría hacer una evaluación de tu caso en sesión.

Mucha fuerza :)

María Martín Psicólogo en Madrid

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad