Frustración y fracaso

Realizada por Mari · 25 ene 2021 Terapias de adultos

Hola, tengo 22 años y resido en España desde hace 3 años. Comencé con ilusión y estaba emocionada por lo que me depararía el futuro. En mis país de origen estudié medicina un tiempo y era una profesión que siempre tuve claro que quería ejercer, pero con el tiempo, acá, me he dado cuenta que quizás no sea la profesión que quiero, ya que no cuento ni con el tiempo ni el dinero suficiente para poder estudiarla, además me da miedo nunca llegar a ser buena estudiante porque es una carrera que exige mucho. Sin embargo he visto que la psicología también se adapta a lo que quiero ser en la vida.a.. actualmente he ido descubriendo que también me gusta escribir historias y dibujar, pero no sé hacer ninguna de las dos y me siento muy frustrada y triste... Ya que veo que todos a mi alrededor y en redes sociales saben hacer muchas cosas, viven felices o hacen lo que les gusta y yo siento que los años se me están pasando y no consigo hacer nada que me gusta. Siento que soy mediocre y que no lograré superarme personalmente. La verdad es que me siento fatal y muy triste, ya que ni siquiera me gusta verme al espejo. No sé qué hacer... Ni como empezar a cambiar y comenzar a hacer lo que me gusta ...me siento bastante frustrada y triste. Además no tengo con quien hablar, me siento muy sola ...siento que a mis amigos les estorbo y que mis problemas son repetitivos y ya comienzo a ser pesada.

Mejor respuesta 29 ENE 2021

Hola Mari. Lamento que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
En primer lugar, me gustaría añadir algo muy importante en todo esto: lo que se ve en las redes sociales no demuestra la realidad de esas personas, y en muchas ocasiones, los problemas y las tristezas de todos se disimulan. Por lo tanto, compararte con las personas en la redes sociales sólo te hará sentir peor, ya que no hay tanto realismo ahí. Por otro lado, todo lo que comentas parece que puede tratarse de un cuadro depresivo: desmotivación, sensación de inutilidad, desesperanza, pérdida del interés, tristeza, baja autoestima... son síntomas que pueden hacernos pensar que estás atravesando un estado depresivo. Lo más recomendable en este caso es que contactes y acudas a algún profesional que pueda ayudarte (hay algunos muy muy económicos). Porque en el momento en que comiences a trabajar en ti misma, en tu bienestar y autoestima, podrás pensar más claramente qué es lo que quieres y lo que de verdad te gusta, siguiendo unos objetivos más definidos. En ese caso, te invito a contactar conmigo, porque estaré encantada de ayudarte en este proceso y de que podamos hablar más detenidamente.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos