Fue lo correcto pero se siente mal

Realizada por Monii · 8 jun 2022 Duelo

Hola, ayer terminé la relación con mi novio, lo conocí hace 1 año y durante 6 meses estuvimos saliendo y conociéndonos después. Hace 5 meses nos hicimos novios, durante el tiempo en que salíamos para conocernos el en algunas ocasiones como 4 me dejaba de contestar por algunos días, así que creí que no estaba tan interesado, el me explicó que esos días la pasaba mal y solo quería estar solo.
Cuando fuimos novios en ocasiones llegó a pasar eso y le dije que no me parecía eso porque me hacía sentir mal.
Estoy segura que fueron más momentos bonitos que malos, pero por alguna razón siempre se recuerdan los malos, yo tenía actitudes a veces como de decir algo y no hacerlo. El me contó que necesitaba de mucho amor por las cosas que ha vivido, yo sentí que le daba todo el amor que tenía, después me dijo que sentía que yo no lo quería por cosas que hacías por ejemplo : una vez me contó que estaba mal con su mamá, y recuerdo que le dije que esperaba que todo mejorara, y me dijo que me respuesta lo hizo sentir como si no me importara y que entonces para que me contaba cosas. Yo siempre traté de mejorar porque quería que funcionara, siento que lo decepcione porque siempre me sentí querida, escuchada por el y el que el me dijera que no sentía lo mismo me decepcionaba porque yo le di todo lo que tengo, no podía darle algo que no tengo.
Yo le pedí una oportunidad para demostrarle que mis palabras concuerdan con mis acciones pero el me dijo que sentía que iba hacer lo mismo y que solo quería que ambos estuviéramos bien, me siento mal porque no me dio esa oportunidad y siento culpa por las cosas que puedo haber hecho mejor, y por no hacer que se sintiera igual de amado como el lo hacía conmigo.
Al final nos abrazamos y dijimos que nos queremos y queremos seguir en la vida del otro.
A pesar de que es algo que me duele mucho, sé que fue algo bueno, solo que como puede ser algo bueno y sentirse mal.
El me dijo que no tenía nada que perdonar, que no me guarda rencor que me lleva en su corazón y que me quiere mucho pero solo puedo pensar que tengan todos esos malos momentos que le hice pasar.

Mejor respuesta 9 JUN 2022

Hola Monil,

Efectivamente se puede querer mucho a una persona pero no estar de acuerdo y tener problemas de comunicación. Si lo habéis intentado de diversos modos pero siempre tienes esta sensación de que dejarlo es la opción más justa, es acertado que hayas escuchado a tu intuición y a lo que crees que es mejor para ti.

El amor no es suficiente. En una relación tiene que haber muchas más cosas y probablemente en tu relación faltaban algunas. Es normal, no te culpes, las personas somos complejas y no es fácil a veces hacer funcionar las cosas. Te felicito por la valentía de haber podido reconocer esto y haber puesto fin a la relación.

Dices que cómo puede ser que sea correcto y se sienta mal. Pues verás, el hecho de que se sienta mal no lo convierte en una decisión incorrecta. Quiere decir que lo querías y que durante un tiempo lo vas a echar de menos, esto es normal y poquito a poco con el tiempo irá mejorando.

Ahora es muy importante que inviertas tiempo en auto cuidado: que cuides de ti, que te trates con respeto y conectes de nuevo con cosas que son importantes en tu vida, para que así el dolor se sienta pero no se sienta tan invalidante.

Te deseo que puedas gestionar esta situación con la mayor paz y aceptación posible.

Para cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto.

Un abrazo

Martha Espin

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo