Fui infiel a mi pareja con un chico que siempre me gustó

Realizada por Valeria · 7 mar 2017 Terapias de pareja

Llevo año y medio con mi pareja y le quiero muchísimo, pero siempre hemos tenido problemas por sus amigas demasiado cariñosas y el hecho de que a él no le molestaba eso. Nunca supe si me fue infiel pero decidí olvidarlo y perdonar esa etapa de la relación, pues al parecer el cambio todo eso para que yo no lo deje. Ahora en una fiesta me volví a encontrar con un chico que me gustaba desde el año pasado. Nos besamos muchas veces y hemos salido un par de veces más, ahora sé que también le gusto pero él no sabe que estoy con alguien. Estoy muy confundida. Nunca quise hacerle esto a mi pareja (incluso aunque pensé serle infiel una vez para que sienta la forma en que me sentí yo cuando texteaba cariñoso con muchas chicas) pero este chico siempre me gusto y ahora no quiero lastimar a ninguno pero sé que debo tomar una decisión.

Mejor respuesta 8 MAR 2017

Hola Valeria.
Explicas muy bien la situación y lo que piensas que debes hacer.
La toma de decisiones no es fácil porque aunque no quieras le harás daño a uno de los dos. Pero quizás es peor la indecisión y la duda. Lo mejor para todos es que tú puedas aclararte y decidirte.
Un apoyo psicológico siempre puede ir bien para tener en cuenta los diferentes puntos de vista y decidir desde la razón y el corazón de manera acordada.
De esta manera te aseguras de no arrepentirte una vez la decisión tomada.
Un saludo y mucho ánimo.
Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

8 MAR 2017

Hola Valeria,

como bien dices, es muy importante que tomes una decisión, tanto para ti como para ellos. Tienes miedo de lastimar a uno de ellos cuando tomes la decisión, pero si no la toma, la infidelidad provoca que lastimes a los dos y a ti misma.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui