Gaslighting

Realizada por Joha · 9 abr 2021 Problemas psicológicos

Siento que mi pareja alrededor de 2 años utiliza este método conmigo ya que he encontrado cosas en su teléfono en el tiempo que llevamos juntos & ha sido tanto el abuso que me siento insegura de mi misma & cada vez que deseo terminar con el evita el hecho de que se convierta en una realidad.

Mejor respuesta 15 ABR 2021

Hola Joha!

Siento que estés viviendo esa situación con tu pareja. El Gaslithing es una estrategia de manipulación tremendamente tóxica, que nos deja dudando de nuestro propio criterio. Nos quedamos, pensando si la que tendrá un problema seré yo, si me estaré volviendo loca... y toda esa energía que nos roba responder a esas dudas, nos la quita de PONER LÍMITES, y ALEJARNOS DE ESA PERSONA, que es lo que resultaría, más saludable para nuestro autoestima, y nuestra salud general.

Si ya le has expuesto que no estás conforme con cómo está funcionando la relación, le has propuesto romper, y aún así, te sigue tratando igual... te está enviando un mensaje muy claro: "Me preocupa MI bienestar, NO el tuyo". Cuando nuestra pareja nos dice esto, es señal de que ha llegado el momento de cortar y dejar ir. Cada minuto que pasas en una relación así, es tiempo de tu vida que estás perdiendo, multiplicado por 10; por todo el abuso, gaslithing, y demás malestar, que estás viviendo ahora mismo Joha.

Si no te ves con fuerzas de poder hacerlo tú sola, te recomendaría, si puedes y lo ves conveniente, acudir a un profesional, que te pueda ayudar a pensar con claridad, sin verte afectada por ese abuso que tiende a nublarnos la mente. Implica esfuerzo, y cambios, pero tiene solución.

Espero que esto pueda serte útil Joha,
Si deseas que te ayude, no dudes en contactarme ;)

Un abrazo!

Patricia García - Psicóloga Sanitaria
(Atención Presencial y Online)

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

10 ABR 2021

Hola, creo que necesitarías comenzar un proceso que te permita empoderarte de nuevo, recuperar la dignidad que poco a poco has ido perdiendo y restablecer tu autoestima para que entiendas que mereces una relación horizontal, donde los dos estén al mismo nivel y el vínculo sea algo constructivo. Te vendría muy bien plantearte hacer terapia. Espero haberte ayudado. Un saludo.

David Fajardo Rodríguez Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos