MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Gestión de tiempo, ¿quién me puede ayudar?

Realizada por María. 25 may 2016 11 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

¡Hola! Estoy buscando un profesional que me ayude a organizar mi tiempo y ser más efectiva en el trabajo. Suelo perder mucho el tiempo pensando en cómo hacer los trabajos y no llego a llevarlos a cabo. Soy bastante perfeccionista también y eso no me permite avanzar. ¿Qué tipo de psicólogo necesito, ocupacional? No lo tengo claro...


Gracias

trabajo , tiempo , psicólogo , profesional

Mejor respuesta

Buenas María,

la gestión del tiempo es una habilidad susceptible de aprender y mejorar, para esto, es preciso, estructurar las prioridades, entender tus circunstancias vitales, localizar los malversadores de tiempo y eliminarlos, organizar tu día de manera realista.

Muchas veces, nos ponemos metas objetivos que son difíciles de alcanzar, esto nos crea angustia y frustración, lo que nos lleva a pensar que no somos capaces de conseguirlo e incluso, podemos llegar a abandonar nuestra meta; también puede ser que nos propongamos hacer tantas cosas que no sepamos por donde empezar y no nos pongamos "manos a la obra"; otras veces nos entretenemos con cosas que no son tan importantes y cuando nos damos cuenta ya no tenemos tiempo para lo que verdaderamente si lo era; esto son ejemplos y circunstancias que se dan en las dificultades con la gestión del tiempo.
Muchas veces, nos damos cuenta que en la mayoría de los casos (que no en todos), el problema es la organización que no es realista ni operativa, y no preveemos los distractores ni tenemos en cuenta nuestro estado de ánimo o circunstancias sorpresas que puedan surgir, etc.
Espero poder haberte ayudado a clarificar un poco el tema, no dudes si lo necesitas en ponerte en contacto conmigo para mejorar en esta dificultad.
Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola María,

Con un Coach trabajarás el objetivo que quieres alcanzar.
Organización y planificación pero previamente conocer dónde diriges tu foco de atención.
Gestión del tiempo eficaz.

Si estás interesada, podemos trabajar juntas.

Gracias

Esther Rodríguez
Coach Personal-Ejecutivo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2016

Logo Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía

13 respuestas

23 votos positivos

Mi impresión, por lo que comentas, es que el problema que tienes no es tanto el saber cómo gestionar tu tiempo sino el malestar que te ocasiona el momento de la planificación, ya que, al ser muy perfeccionista, probablemente te sientas muy indecisa sobre qué opción es mejor que otra y gastes gran parte del tiempo en decidirte por miedo a tomar la decisión errónea que haga que tu trabajo no sea de tu agrado. En mi opinión eso seria lo que tendrías que tratar y te recomiendo buscar un psicólogo clínico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2016

Logo Gabinete De Psicología Kitezhe Gabinete De Psicología Kitezhe

27 respuestas

89 votos positivos

Estimada María:

Intenta coger una agenda o un bloc, y anota los proyectos y trabajos que tienes que hacer. Diseña un horario, donde anotes el tiempo que dedicarás a cada uno de ellos, para así avanzar a tu ritmo y poder avanzar en cada uno de ellos, sin descuidar ninguno de ellos. Intenta dedicarles cada día un poco a todos, y si son varios, pues al menos a dos proyectos por día, y al día siguiente alternarlos por otros.

Luego, proponte pequeños objetivos a conseguir cada día para tus proyectos. Me refiero a que pienses qué podrías hacer ese día de cada proyecto, en cuanto a qué te gustaría tener terminado, y no parar hasta terminarlo, pero cumpliendo el horario. Esto te ayuda a mejorar la concentración y a ser consciente del tiempo que tienes. No se trata de hacerlo rápido, sino de forma coherente para así avanzar adecuadamente. De ahí a que asumas primero pequeños objetivos que te veas capaz de resolver, y poco a poco te planteas otros objetivos mayores.

Al finalizar el día, registra en una hoja los avances que has tenido cada día, para controlar tu ritmo de trabajo. Conviene que a la semana dispongas de un tiempo de descanso fijo para reponer fuerzas y evitar sobrecargarte mentalmente. Intenta buscar un hueco los fines de semana para hacer actividades de ocio de tu interés, y antes de acostarte puedes hacer una actividad relajante como ver la televisión, leer un libro o pintar, junto con otras técnicas de relajación, para dormir más relajada y descansar mejor. Es importante el descanso para rendir adecuadamente al día siguiente.

Finalmente, si consideras que tienes elementos distractores, intenta averiguarlos y eliminarlos, o reduce su influencia al menos mientras estés trabajando.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

1673 respuestas

1432 votos positivos

Hola María,

Podemos considerar que la organización del tiempo y la efectividad en el trabajo son en parte el resultado práctico de un buen rendimiento cognitivo. En este caso hay programas de entrenamiento cerebral que te ayudan a optimizar procesos cognitivos como la atención, la memoria, la percepcion y la velocidad en el procesamiento de la información. Actualmente este tipo de programas se pueden realizar con aplicaciones informáticas que dan un feedback continuo de tu evolución. El entrenamiento en este tipo de capacidades puede dar como resultado una mejora en tu funcionamiento laboral. Por otra parte, podemos considerar que la organización del tiempo y la efectividad son cuestiones que puden estar vinculadas a aspectos más emocionales que influyen en la dinámica que se establece entre tu autoexigencia y la exigencia laboral. En este sentido, una intervención psicológica enmarcada dentro del desarrollo personal seria también positivo para tu caso. En resumen, lo que expones podria ser trabajado combinando un programa de entrenamiento cerebral y una intervención basada en el desarrollo personal.



¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Simètric Psicologia Simètric Psicologia

5 respuestas

2 votos positivos

Hola Maria,
la gestión del tiempo es importante para prevenir problemas de ansiedad y estrés.
En tu caso, al ser una persona perfeccionista también influyen mucho tus esquemas cognitivos que por lo que comentas , suelen ser muy rígidos.
te recomiendo terapia cognitivo conductual que es la mas indicada para tu caso.
un saludo.
Silvia Dominguez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Neuropsique Psicología, Neuropsicología y Logopedia Neuropsique Psicología, Neuropsicología y Logopedia

4 respuestas

2 votos positivos

Hola María,
en nuestro centro cuentas con profesionales especializadas en este y otros temas. Puedes verlo en nuestra web, justamente esta semana hemos subido un post que habla sobre la gestión del tiempo (está en catalán, así que habrá que traducirlo con google traductor si no lo hablas). Hacemos visitas presenciales o bien a través de skype, que ayudan, aún más a economizar el tiempo.
Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo (Parentesi) Espais Psicoterapeutics (Parentesi) Espais Psicoterapeutics

16 respuestas

22 votos positivos

Buenos días, Necesitas un psicólogo o coach de desarrollo personal especializado en habilidades, entre ellas Gestión del tiempo. Estaríamos encantados de ayudarte o asesorarte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Grupo Serves Grupo Serves

5 respuestas

4 votos positivos

Hola María,
El tiempo está muy relacionado con tu energía vital. El uso y la planificación que hagas de él se vincula mucho a tu identidad personal. Como Coach personal y Ejecutivo te transmito que se puede desarrollar la habilidad de gestionar el tiempo y focalizar tu atención en aquello que quieres lograr.
Te animo a ponerte en contacto y comenzar a trabajar en esta debilidad.

Saludos
Esther Rodríguez
Personal & Executive Coach

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Logo Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía

13 respuestas

23 votos positivos

Hola María,

Como comentan los compañeros, necesitas un psicoterapeuta que te ayude con la gestión de tus recursos personales: el tiempo, la energía, el ánimo... Normalmente, un desajuste en la gestión de uno de nuestros recursos es un síntoma de una inadecuada gestión de las relaciones (al final, lo que pides es apoyo para trabajar tu relación con el tiempo).
Te animamos a iniciar una terapia que te ayude a recolocar tus energías, a descubrir tus propios recursos y a sentirte más satisfecha con tu vida.

Espero haberte dado elementos para la reflexión. Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Logo bsa psicología bsa psicología

38 respuestas

114 votos positivos

Maria:

te recomendaríamos uno clínico. Tu gestión del tiempo es un reflejo de tí, de tus variables de personalidad. Posiblemente perfeccionista, con miedo a los errores, indecisa...

Un buen psicólogo te puede ayudar con cuestiones prácticas y más internas que son las que generan el síntoma/s

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Logo Gabinete de Acción Psicosocial Gabinete de Acción Psicosocial

616 respuestas

2434 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Ayudar o no ayudar, es un buen momento o no puedo hacer nada?

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2017

¿Cómo puedo ayudar a mi novia con anorexia?

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2017

¿Puedo ayudar a mi ex pareja en su crisis? Me alejó

2 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2017

¿Qué hacer cuando sabes que nadie te puede ayudar?

4 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015

¿Alguien me puede ayudar?

2 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

¿Ayudar a personas desfavorecidas puede incrementar el autoestima?

4 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2015

¿Cómo puedo ayudar a mi ex pareja?

1 respuesta, última respuesta el 28 Abril 2015

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi madre?

14 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2015