Glosofobia

Realizada por Esther Torres · 17 abr 2020 Fobias

Desde hace años sufro glosofobia. He hecho terapia psicologia por ansiedad generalizada pero en esta fobia no he avanzado por no poder exponerme de forma gradual a esta situación con la supervisión de un especialista. ¿ podrian ayudarme?

Mejor respuesta 19 ABR 2020

Estimada Esther
Existen técnicas muy eficaces a parte de las técnicas cognitivo-conductuales, para tratar la glosofobia, entre ellas se encuentra la hipnosis clínica y las terapias de realidad virtual, ambas utilizadas junto con la terapia de desensibilización sistemática que se utiliza con las terapias cognitivo-conductuales. Con la utilización de tecnicas conjuntas se puede llegar a una gran mejora. Estaría dispuesta a ayudarte.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

20 ABR 2020

Hola Esther, creo fundamental una aproximación individual a tu problemática
Desde ya quedo a ti disposición para ese fin.
Cada Glosofobia es diferente, responde a diferentes indicadores en cada tipo de personalidad, por lo que tú diagnóstico de Ansiedad Generalizada no serviría de mucho sin un tratamiento individualizado
Llámame

Saludos

Beatriz Cota

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

19 ABR 2020

Buenas tardes Esther, es importante entender que, la glosofobia se engloba dentro de los problemas de ansiedad y para poder tratarla, hay que incidir directamente en los trastorno de ansiedad generalizada. Si me contactas, podré ayudarte a mejorar tu estado general con estrategias y herramientas que pueden servirte de ayuda.

Mar Araujo Psicólogo en Reus

11 respuestas

18 ABR 2020

Hola: existen tratamientos psicológicos eficaces para vencer el miedo a hablar en público. Se aprenden varias técnicas psicológicas para ganar confianza a la hora de hablar en público y se trabaja en varios niveles(lo que se siente, lo que se piensa y la conducta), siendo la exposición gradual una parte, entre otras muchas.
Un saludo.

Eva María González Psicólogo en Zaragoza

1 respuesta

18 ABR 2020

Hola Esther. Efectivamente el camino para superar una fobia es la exposición gradual a la situación que la causa, pero en ocasiones cuando esto resulta difícil o costoso se puede optar por trabajar con otras herramientas como la visualización. A parte de trabajar a nivel conductual, también creo necesario desde mi enfoque terapéutico trabajar tu autoestima, autoconcepto y explorar si en tu historia consciente o inconsciente existe algún bloqueo emocional relacionado con este tema.
Estaré encantada de poder asesorarte respecto a este tema.
un saludo

Dolors Romero Psicólogo en Llagostera

5 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias