Grupos pornograficos

Realizada por Cinthia · 30 nov 2017 Terapias de pareja

Mi esposo esta metido en un grupo de pornografía la cual él me dice que es su pasa tiempo y a mi me preocupa que se vuelva una adicción el no me lo dijo yo me di cuenta y no se pero a mi no me gusta eso de que este en ese grupo que puedo hacer gracias.

Mejor respuesta 1 DIC 2017

Estimada Cinthia,

En una pareja, lo más importantes es que exista confianza, respeto y comunicación adecuada entre vosotros. Por lo que nos cuentas, no te resulta apropiado que tu marido tenga esta forma de entretenimiento porque seguramente piensas que es algo malo o que le puede faltar algo que no le puedes aportar como pareja.

Si existe entre vosotros esa confianza y respeto en otros ámbitos, es importante que lo hables abiertamente diciéndole que te preocupa. Como te has enterado por tu cuenta, puede ser más complicado hablar sobre ello, pero, cuando tengas oportunidad de hacerlo, te animamos a que le digas los motivos por los que no te gusta que esté en estos grupos y lo que piensas y cómo te sientes por ello. Por otro lado, tienes que escucharle respetando sus razones y lo que busca con ello. De esta forma podrás valorar mejor la situación y si está ocurriendo algo que pueda influir en vuestra convivencia.

En todo caso, si existen otros problemas entre vosotros o consideras que necesitas ayuda en esta situación, tanto de forma individual como en terapia de pareja, quedamos a vuestra disposición.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

1 DIC 2017

Hola Cristina,

Entiendo tu preocupación y siento mucho que tu pareja necesite como entretenimiento un grupo de pornografía. Desde mi punto de vista la sexualidad en una pareja es un espacio de amor, de unión, de gozo, y es normal que no te guste que este espacio lo tenga fuera de la pareja. Habla con él muy seriamente y pon los límites que tu desees y necesites en una relación de pareja. No aguantes ni permitas nada que te haga sufrir.
Si deseas profundizar más en tu problema puedes preguntarme sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

1 DIC 2017

Hola Cinthia, lo primero que me gustaría es preguntarte ¿qué tiene de malo ese grupo pornográfico en el que el está metido? ¿le quita tiempo a vuestra relación u otras actividades importantes? ¿qué te hace pensar que ese "pasatiempos" pudiese convertirse en una adicción?

Con estas preguntas que me gustaría que te respondieses a ti misma podríamos comprobar si realmente es un problema que puede tener él o más bien es algo que a ti te incomoda.

Sean cuales sean la respuestas, si esta actividad que él realiza interfiere en vuestras vidas siendo un problema te recomiendo que le cuentes cómo te sientes.

En una relación de pareja es muy importante expresar lo que se necesita, y escuchar lo que necesita la otra parte, sin juzgar y de forma asertiva, de modo que entre los dos se busque una solución que contente a ambas partes.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Puedes contactar conmigo para cualquier duda, consejo o petición de terapia. Un saludo.

Vicente Marín Psicólogo en Valencia