Ha vuelto y no sé qué hacer

Realizada por Lucia · 22 may 2018 Terapias de pareja

Voy a contar un poco por encima lo que me ha pasado.
Para poneros en situación, soy una chica de 21 años y hace un año que salí de una relación que se acabó convierto en tóxica. Yo soy una persona con la autoestima tirando a baja y él aprovechaba todos mis puntos débiles para machacarme, humillarme, que era una conformista, que no servía para nada, que no valía para lo que estaba estudiando... me acabó creando una especia de dependencia hacia él, porque yo no era nada y él era todo entonces le necesitaba, esta relación se alargó un año pero con ayuda de amigos que me abrieron los ojos pude salir de ella, pero hace una semana me volvió a hablar y al ver que yo pasaba de él ha empezado a tantear a mi circulo cercano, los manipula como lo hizo conmigo yendo de bueno para que queden con él, solo con el fin de hacerme daño a mi y yo no sé que hacer, no sé si debo enfrentarme a él, dejar que todo pase o qué.

Gracias de antemano por la ayuda.

Mejor respuesta 23 MAY 2018

Buenos días Lucía,

Sentimos que te encuentres en esta situación de nuevo, después de un año en el que habías conseguido salir, pero por lo que comentas, creemos que has tomado ya decisiones importantes respecto a esta relación, por un lado cuando decidiste cortar hace un año, al darte cuenta de sus humillaciones y faltas de respeto, aunque fuera con ayuda de tus amistades.

Por otro lado, has tomado otro camino importante al no hacer caso a sus peticiones, y eso demuestra que tienes claro que no deseas volver con esta relación. Entendemos que lo pases mal al ver cómo actúa con tus amigos, pero es una buena decisión no enfrentarte a él en estos momentos.

No se trata tampoco de dejar que todo pase, sino de seguir con tu vida, tomar decisiones importantes como no volver con esta relación, mantener el contacto con tus amigos y defender los motivos por los que no volverías con esta persona, lo que te ha hecho sufrir y lo importante que tú eres para no dejar que vuelva a ocurrirte de nuevo.

Si tienes malestar por todo esto y crees que necesitas ayuda, te recomendamos que acudas a un Psicólogo con el que trabajar tu autoestima y volver a sentirte un persona válida y capaz de tomar decisiones y seguir adelante, como en realidad ya estás haciendo.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizarnos o para lo que estimes oportuno.

Recibe un cordial saludo,

Equipo psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid