Hablar sobre mi depresion a una amiga

Realizada por M1990s · 27 oct 2020 Depresión

Hola buenas, hace tiempo acudí a una psícologa la cual me diagnostico depresión y ansiedad, yo acudí más bien por presión de mis familiares que me decían que más que sea probara y fuí por eso pero no volví más, con el tiempo me he ido sintiendo mejor y ahora si tengo ganas de ir a una psicológa y me veo con ganas a cambiar mi vida, aun así sé que hay mucho camino por recorrer y todavía me queda pero la cuestión por la que escribo es porque tengo una amiga que ha sido mi gran "refugio" durante este tiempo porque aunque no salgo practicamente nada con el grupo de amigos y amigas en el que esta ella tambien, pues siempre ha estado ahí por whatsapp, me he sentido comprendido, siempre me escucha, me apoya y con ella me siento comodo para expresar como me siento, liberarme y quitarme peso de encima porque no me sale con nadie mas. Y el tema es que debido a que siempre he hablado con ella a lo largo de esta etapa bastante de ese tema, pues llega un momento en el que sin que ella nunca me haya dicho nada al respecto, yo me siento mal por ella porque creo que lo único que le aporto contandole estas cosas es negatividad o transmitirle mi tristeza y creo que no lo merece, siento que soy un lastre para ella en ese sentido, y bueno no se que hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 NOV 2020

Buenos días.

En primer lugar, me alegro que hayas decidido acudir a un psicólogo para hacer frente a las dificultades que nos comentas. No es un paso fácil de dar pero es necesario para conseguir alcanzar tu bienestar.

Con respecto a lo que nos cuentas, tu amiga ha sido, y es, un gran apoyo para ti. Cuando alguien nos importa y pasa por un mal momento es normal que tratemos de apoyarlo, aconsejarlo y ayudarlo a salir de la situación negativa en la que se encuentra. El hecho de que tu amiga haya estado a tu lado es un gesto que debemos valorar muy positivamente y por el que debemos dar las gracias, ya que es algo que hacemos de forma voluntaria por el bien de la otra persona.

Es importante que te pongas en mano de un psicólogo para conseguir hacer frente al malestar que nos comentas y puedas disfrutar de momentos junto a tu familia, amigos y contigo mismo.

Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo

Paloma

Marta Valmaña Psicólogo en Valencia

10 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 17250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 17250

preguntas

respuestas 35550

respuestas