Hablo con objetos inanimados

Realizada por África · 17 jun 2020 Orientación y crecimiento personal

Hola buenas tardes, quería explicar mi caso para ver si alguien me puede decir si es normal ya que ando un poco preocupada.
Tengo un peluche desde hace aproximadamente un mes con el que hablo y siento que tiene sentimientos (se que suena a que estoy loca), es decir delante suya no hago cosas que no haría delante de otras personas, cuando escucho musica le hablo y le presto un auricular, hablo con el sobretodo en momentos difíciles y le pido perdón si le hago daño o le doy las gracias después de hablar con el, estaba mirando acerca de esto y vi que era "normal" siempre y cuando sepas que es un objeto y no tiene sentimientos, pero la verdad que se me hace muy difícil pensar y asumir eso, es decir, se perfectamente que es un objeto, pero para mí tiene sentimientos como una persona, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Mejor respuesta 19 JUN 2020

Hola África
La clave de tu consulta está en diferenciar el "como si fuera real" de "lo que es real". Esta comunicación con tu peluche es un juego? Crees que te escucha y te habla? Piensas que tiene sentimientos?.
Puede ser que esta conducta responda a una necesidad que tienes de comunicarte, y encuentres en ese peluche el objetivo.
Te recomiendo una consulta para conocer más detalles y poder aconsejarte con mayor precisión.
Quedamos a tus órdenes para una entrevista online o presencial.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal