Hace 10 días no me habla, ¿regresará?

Realizada por Ana · 17 feb 2017 Terapias de pareja

Nos conocimos hace 4 meses, estábamos lo más bien, de una semana a la otra lo noté raro, me dijo que no le pasaba nada, hasta que hablamos y me dijo que no me quiere lastimar, que no sabe si puede darme lo que yo le doy, que no quiere compromisos, quedamos bien, pero volvió a desaparecer y no sé qué le pasa.

Mejor respuesta 17 FEB 2017

Hola Ana,

siento que estés pasando por esta situación de ruptura emocional. La falta de comunicación genera incertidumbres y a la vez falsas expectativas que provocan dolor y malestar.
Lo mejor es que hables con él para salir de dudas. Ten presente que si una persona no muestra interés por estar contigo es porqué no lo desea, y aunque duela la realidad, lo mejor es aceptarla y pasar página.
Piensa que hay muchísimas oportunidades y personas que seguro quieren conocerte.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

23 FEB 2017

Ana. Es evidente que nos faltan datos para hacer una adecuada valoración de tu problema, en cualquier caso te enviamos uno de nuestros artículos con el objetivo que ten un poco de claridad y puedas reaccionar correctamente.
Al iniciar una relación de pareja, con frecuencia no vemos los defectos del otro, sólo sabemos que nuestra pareja es la mejor, este proceso nos entusiasma, nos sentimos felices, pero en ocasiones y con el tiempo esto puede comenzar a declinar, comenzamos a ver a nuestra pareja de otra forma. Cuando esto sucede seguimos pensando que todo cambiará, aunque posiblemente todo seguirá igual o peor, incluso llegando muchas veces a no saber qué hacer.
Por lo tanto si te sientes identificado con esta situación, seguramente tu relación de pareja la hayas comenzado sin darte cuenta con la persona que no es la adecuada o no es compatible.
La solución se puede encontrar si ambos desean buscar una solución, si están dispuestos a reflexionar y valorar los errores de cada uno, sabemos que no es fácil, pero puede ser el inicio para lograr una feliz relación de pareja o de lo contrario puede ayudarnos para aceptar la ruptura.
ASPANDIES
Orientación y Tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

19 FEB 2017

Buenas tardes Ana,

Puede sonar doloroso, pero debes aceptar que en estos momentos él no busca lo mismo que tú. Te ha explicado una serie de razones por las cuales no os encontráis en el mismo momento ni necesitáis lo mismo, y seguramente éste sea el motivo de su distanciamiento. No debes darle más vueltas. Centra tu atención en otras cosas y en otras personas. Te irás sintiendo mejor poco a poco.

Podemos ayudarte con todo este proceso de duelo si así lo consideras. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo