¿Hago mal si le pido a mi pareja que vaya al gym y se arregle más?

Realizada por miguel · 4 may 2016 Terapias de pareja

¿Hago mal si le pido a mi pareja que vaya al gym y se arregle más? Lo que pasa es que mi estilo de vida es más bien muy activo. Antes era un chico muy flaquito y con baja autoestima y pues el gym y otras cosas más como cuidar mi pelo, rostro, etc. me volvieron un metrosexual y bien guapo y todo para todas.

Resulta entonces cuando la conocí ella me dio a entender que hacía dietas le gustaba el ejercicio, etc. y pues por eso pensé que en el futuro nuestra relación se complementaría. Ambos en el gym porque ella es muy bonita pero flaquita y tiene un aspecto más bien de niña. Tiene 21 años y parece de 15 y pues con todo lo que yo viví quiero que vaya al gym para tener más cuerpo. Le pedí también que se arregle más, que use maquillaje para no verse tan niña... Todo esto me hace sentir superficial pero también siento que tengo algo de razón.

Quisiera saber sus opiniones porque ella no termina de entenderme y a veces lo hace a medias. De mala gana termina yendo 4 días al mes al gym y sintiéndose muy poco para mí. Lo que yo siento por ella no cambia, la amo. A ratos explota y me dice "búscate una que no se vea como niña o una más cuerpona con más trasero" y después nos queremos tanto que terminamos regresando. A veces yo cedo y digo que no lo haga y a veces ella cede y dice que sí lo hara pero de ahí a un tiempo ambos cambiamos de opinión y vuelvo a pedir que valla al gym y se arregle o ella vuelve a decirme que me busque otra que ella no lo hará.

Bueno, muy largo y complicado. Espero pronto sus respuestas y gracias por adelantado.

Mejor respuesta 4 MAY 2016

Miguel:

Creemos que estás intentado cambiar a la persona de la que refieres estar enamorado para que se asemeje más a tu ideal. Sin embargo, cuando la conociste ella era así, y así te enamoraste.

¿Para qué quieres hacerla cambiar?, si reflexionas sobre la pregunta en realidad te darás cuenta que es por tí y para tí. No estás pensando en ella.

Puedes sugerir cambios pero ella puede negarse a los mismos, puedes proponer cambios para tí tb o proponerlos tu.
Igual así ves más claro tu conducta cuando sea ella la que demande cambios en tí.

Las parejas evolucionan que duda cabe, en cuestiones superficiales y profundas. Ella te está transmitiendo que se siente herida por lo que le demandas, porque para ella es como si no te gustara como es actualmente.

Reflexiona, habla con ella y llegad a acuerdos.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

5 MAY 2016

Hola Miguel,
Por supuesto que puedes pedir a tu pareja que vaya al gym y se arregle más: expresas lo que quieres, que es bueno y es lícito. Pero fíjate que lo que nos describes es que lo que la llega, o lo que se trasmite es "ten más cuerpo " y "no te veas tan niña", que son mensajes muy diferentes porque tu chica tiene el cuerpo que tiene y una apariencia mucho más joven y punto. Parece, sin embargo, que es algo que tu no estás aceptando ( o incluso te diría que te molesta) en el sentido de que quieres que cambie. Con lo cual el mensaje que ella recibe es "no tengas ese cuerpo ni esa apariencia", y eso la hace sentir pequeña (lógico) y después se defiende y después se siente mal y después por ti intenta hacer cosas que ella no quiere y vuelve a enfadarse primero con ella y luego contigo y así, como tu describes. Entonces Miguel, ¿qué es lo que quieres? Que tu pareja esté contigo bien y se sienta bien o que se asemeje a lo que tu consideras que tiene que ser, a consta de conflictos o ruptura o de daños. Nos hablas de tu experiencia y lo has vivido como algo muy gratificante, pero no todas las personas flaquitas se sienten mal al respecto por eso. Ella puede sentirse feliz con el cuerpo que tiene y su carita de niña y además a tí te ha gustado su cuerpo y su carita, ¿entonces? Yo creo que el conflicto es tuyo Miguel , ójala te ayudemos a resolverlo. En definitiva, es correcto expresar deseos, pero del la petición a la exigencia hay un coste y además, ¿tienes derecho a exigir?.
Espero haberte podido ayudar, te mando un afectuoso saludo,

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

4 MAY 2016

Hola Miguel:

Seguramente todo lo que le dices es porqué quieres ayudarla. Pero lo mejor es que la dejes decidir por ella misma. Si la quieres de verdad, acéptala como es y no la agobies ni insistas más en este tema. No juzgues su físico. Ella te agradecerá y se sentirá mejor contigo si la quieres y te gusta tal como es.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui