Hasta donde aguantar un padrastro autoritario

Realizada por catalina · 13 may 2017 Terapias familiares

Tengo una hija de 7 años y un hijo de 4, hace varios años me separe del papá de mis hijos y empece una nueva relación hace dos años, al principio mi pareja no tenia problemas con mis hijos, pero luego comenzó a tener una actitud muy autoritaria con mi hija, que en ese entonces tenia 5, le gritaba mucho por cosas como debes comer bien o no hagas ruido al jugar y ella por su carácter bastante tranquilo lo aceptaba y aceptaba los castigos, que aveces eran pasar todo el día en la cama sin poder bajar mas que para almorzar y cada vez que yo me oponía y le hablaba aparte que no me parecía correcta la forma de castigar porque así no entendería, terminábamos discutiendo y el siempre defendía su idea diciendo que yo no los criaba bien o que tenia preferencia por ella y nunca hasta el día de hoy llegamos a un acuerdo y la situación es mas tensa cada vez, porque cuando le digo algo sobre mi hija me dice que tengo preferencia por ella y no es así solo que defiendo lo que no me parece, y por otro el comportamiento de él hacia el mas pequeño es totalmente diferente permisivo y afectuoso y mi hijo lo ve como su papá y hasta lo llama así, ya que es casi la única figura paterna que a visto de pequeño y a formado lasos muy fuertes con él. Por otro lado el papá de mis hijos es muy distante con ellos solo los ve una vez a la semana y no le dedica mucho tiempo cuando esta con ellos.

Por favor necesito ayuda tengo a una hija que no se siente bien con su padrastro y un hijito que lo ve como su papa y ya no se que hacer.

Mejor respuesta 15 MAY 2017

Buenos días Catalina
Planteas un dilema que en realidad no tendría que serlo pues tus hijos deberían de estar ante todo y su bienestar también.
Tu pareja por lo que explicas parece ser muy autoritaria pero solo con la niña, aquí me cabria la duda de si también lo es contigo...
Para poder darte soluciones a tu problema se necesitan más detalles de vuestra convivencia.
Te ofrezco mi servicio on line o via mail y mis consultas en Barcelona
Un abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares