¿Hay algo malo conmigo?

Realizada por julieta · 27 jun 2017 Autoestima

Tengo 19 años, sé que para muchos puede ser joven, pero me temo que no he podido sentir aquello de lo que todos mueren por tener o bien han experimentado por lo menos una vez en su vida y es enamorarse, que alguien se enamore de ti. En mis 19 años no he conocido a ni una sola persona que me haya considerado, lo suficientemente bonita o por lo menos interesante como para interesarse en mí "eres bonita" y ver como tus amigos y familiares experimentan o ver como hay chicos alrededor de todas tus amiga y a ti no te pela ni una mosca realmente duele.

No soy una persona tímida a tal grado de intimidar a los chicos, soy divertida, amable, pero simplemente no he podido sentir eso que toda chica desde sus 12 años tiene , ni un beso, sabes lo que es que tus amigas hayan pasado por eso y más cuando tenían 15 años y que a ti ni la mano te ha dado un chico. Eso duele y con el tiempo más, quizá es una desesperada necesidad de cariño de una figura paternal que por cierto mi padre no es afectivo, ni mi familia en general.

Supongo que estoy resignada a esperar.

Mejor respuesta 28 JUN 2017

Buenos días Julieta. No hay edad determinada para enamorarse ni para tener una relación. No hay ningún tope mínimo ni máximo. Estamos hablando de sentimientos y emociones y no es bueno que te pongas plazos, lo importante es que te dejes llevar sin esas presiones que te pones y puedas vivir y disfrutar por el camino. Por lo demás quizás te vendría bien acudir a un psicólogo para trabajar el tema de la autoestima.
Recibe un cordial saludo. Mercedes

Mercedes Muñoz García Psicólogo en Alcobendas

15 respuestas

30 JUN 2017

Muchas veces cuanto más deseamos o forzamos que nos pase algo, mas tarda en suceder.
Yo te recomendaría que trabajaras la autoestima y luego lo otro vendrá rodado.

Un abrazo.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima