He abortado sin querer yo

Realizada por Laura · 19 abr 2019 Terapias de pareja

Hola, el 27 de abril me entero de que estaba embarazada cuando se lo cuento a mi pareja el reacciona llorando y me pide día después sin ser claro que aborte. Yo me niego pero tras dias de tension me convence y accedo abortar. Me promete que me va a cuidar y apoyar. Dos días después me tengo que ir de casa.
Pero si es poco a su familia le ha contado lo contrario y que yo le hacia la vida imposible.
No puedo entender como estado tan ciega.
Me ha destruido psicológicamente.
Que debo hacer estoy aterrorizada.

Mejor respuesta 22 ABR 2019

Hola Laura:
Si has interrumpido el embarazo sin estar convencida de hacerlo es posible que esa situación sea para ti traumática y necesites terapia para poder superarla. También es posible que necesites atención psicológica para superar la ruptura de esta pareja que no parece por lo que dices muy funcional para ti.
Un saludo

Anónimo-353196 Psicólogo en Madrid

20 respuestas

23 ABR 2019

Hola Laura. Por lo que cuentas has confiado en alguien que te ha engañado. Tu frustración y sorpresa son lógicas. Saca el lado bueno del suceso pensando que te ha demostrado como es esa persona con hechos. Incluso mintiéndole a su familia dejándote a ti de "mala". Ya lo conoces. Imagínate el futuro que te esperaba con una persona de esa catadura moral. Estás en plena fase de duelo por la pérdida, ruptura y frustración en tu relación., e incluso quizá inconscientemente con culpabilidad por lo del aborto al que accediste para cumplir su deseo. Lo superarás. Ánimo. Saludos

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

22 ABR 2019

Hola, en primer lugar decirte que asumas tu responsabilidad de lo que has hecho, nadie te obligó , cuanto antes lo hagas, antes aceptaras la situación y antes la superará . Ese hombre por supuesto no te quiere y debes olvidarte de él, a enemigos que huyen puentes de plata, pide ayuda a un profesional que te ayude a recuperar la confianza y autoestima, no te fustigues más, y aprende de tu dolor, todos nos equivocamos . Suerte y se feliz que la vida continúa.
Un abrazo y animo . Toñi Puertas.

Anónimo-348621 Psicólogo en Marbella

23 respuestas

22 ABR 2019

Hola Laura,

Sentimos mucho que estés pasando por estos difíciles momentos. Un aborto siempre resulta difícil y complicado, incluso cuando se ha tomado una decisión más o menos meditada. En tu caso ha tenido que ser muy doloroso sentirte obligada a ello, y además soportar esas faltas de respeto y falsedades sobre tan importante decisión. Es normal que te encuentres muy afectada y lo estés viviendo con miedo a lo que pueda pasar.

Para poder ayudarte a superar esto, lo mejor es que acudas a un terapeuta con el que te sientas a gusto, donde puedas hablar de todo ello con libertad, en un lugar de confianza, donde no te juzguen y puedas expresar tus emociones. Realizando la intervención oportuna, podrás recuperar de nuevo tu autoestima y seguridad que te permita tomar las decisiones oportunas.

Quedamos a tu disposición para poder prestarte nuestra ayuda si lo estimas oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid