He agobiado al chico con el que iba a empezar una relación

Realizada por Patri · 9 ago 2016 Terapias de pareja

Hola, os cuento.

Estoy conociendo a un chico con el cual la relación iba superbien. Estábamos muy muy ilusionados, felices. Él hace cuatro días me dijo que ya empezaba a quererme y que lo había pasado tan mal en sus otras relaciones que sentía miedo de que yo le hiciera daño. Yo le dije que se abriera que no podía vivir con miedo, hasta ahí bien. El sábado nos vimos, estuvimos superbien y los sentimientos se notaban, pero el domingo se peleó en casa con sus padres (típicas peleas) y lo agobiaron, y como estaba sin ganas de hablar ni de nada pues empecé a cabrearme, no lo entendía. Empecé a atosigarle, llamadas, miles de mensajes, audios... y lo empecé a agobiar y él me lo avisaba pero yo seguía y ayer más de lo mismo. Le he pedido perdón y todo pero es tal el agobio que tiene encima que apenas coge el móvil.

No tiene ganas de hablar ni de vernos ni nada solo dice que no esté así, que más se agobia, que necesita que esté tranquila y bien pero no puedo. Entonces si le sigo escribiendo más lo agobiaré y si paso de él lo mismo se enfada porque piensa que no me importa. Ayudadme por favor, lo quiero y no quiero perderlo, gracias.

Mejor respuesta 10 AGO 2016

Patri:

si le quieres y no quieres perderlo respeta su tiempo y espacios y gestionate lo que tus agobios y miedos te están haciendo sentir en esta situación. ël te está pidiendo aire y tu le estás presionando para que se comunicaque contigo. Esta situación no tiene que ver con él si no contigo, así que toma medidas y mira de frente tu malestar para poder solventarlo.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

16 AGO 2016

Hola Patri, por lo que dices parece que el se siente mal. Tu posición no es fácil, pero los dos tenéis que aprender a gestionar los conflictos y las emociones. Crees que puedes estar presente, dándole espacio y tiempo?

Ángela Santos Psicólogo en Pinto

2 respuestas

1 voto positivo