He cambiado de ciudad y me estoy consumiendo
Hola.
Tengo 33 años y desde hace 2 años y 2 meses me mudé a la ciudad de mi marido, porque aquí había trabajo para él.
La ciudad que dejé atrás era pequeña, se podía recorrer a pie, el transporte público era fácil y me lo conocía.
Allí dejé a toda mi familia, incluida mi abuela (que ha sido mi madre), y que ya está muy mayor.
Me vine con mi bebé y embarazada, pensando que aquí, en una ciudad grande, tendrían más posibilidades y la gente era más educada y progresista.
Yo soy muy tímida e introvertida, tengo ansiedad social, y en mi ciudad ya tenia tenía mi círculo de gente , ya bien sea por amigos, conocidos o compañeras de trabajo (un trabajo que no iba a poder dar de comer a mis hijas y por eso lo cambiamos).
Al llegar aquí, veo que es un barrio alejado de la capital (aunque cerca en metro), que me gusta mucho y tengo muchas tiendas cerca.
Pero me cuesta integrarme con el carácter de la gente de aquí, no tenemos ayuda con las niñas y yo paso el mayor tiempo sola o con ellas.
Yo era positiva, incluso animaba a mi marido diciéndole que cuando se sacara el carnet de conducir todo iría a mejor, que cuando consiguiera la jornada laboral completa estaríamos más animados... pero creo que intentaba convencerme a mí misma.
Han pasado más de dos años, la depresión y la ansiedad me consumen, la casa donde crecí, el barrio de mi abuela, afloran en cada sueño, cada vez más frecuentes...
Si aquí consiguiera trabajo, sería un estrés continuo por no saber desplazarme, hasta para cruzar un semáforo la vida aquí es diferente a donde yo vengo.
Después de tanto tiempo he llegado a pensar que quizás lo que me pase es que estoy intentando que mi cabeza encaje una pieza donde no pertenece, que mi corazón realmente no quiere estar aquí y no encajo con este lugar.
Es eso posible? Puede alguien no hacerse a un sitio?
Gracias por leerme.