He dejado a mi novio y aún le quiero

Realizada por nohacefalta · 27 feb 2017 Terapias de pareja

Deje a mi novio hace poco y aún no lo he asimilado, a pesar de que al día siguiente él ya se había encontrado a otra con la que estar, he intentado volver con él ya que él dijo que quería, pero creo que solo fue una simple broma para hacerme sentir mal, todas las amiguitas de la nueva chica de mi novio me han empezado a hablar amenazando y diciéndome que era culpa mía lo de haberlo dejado y que le dejase ya en paz, la verdad es que tienen razón, fui yo la que le deje pero en parte fue porque la gente me comió la cabeza con dejarle y lo hice, tengo miedo ya que tuve una depresión y él me ayudó a recuperarme un poco, y ahora que no le tengo empeorará, no tengo confianza en mí misma y ahora me culpo por haberlo dejado con él.

A parte de las numerosas quejas y burlas de esas chicas

Mejor respuesta 1 MAR 2017

Buenas tardes,

siento el dolor por el que estás pasando, refieres sentir malestar y culpa por haber terminado la relación. Al terminar una relación de pareja, normalmente, se atraviesa un duelo pues dejas de estar con esa persona y también dejáis de compartir el día a día, vuestros planes, rutinas, etc...

Si te planteaste dejarlo hasta el punto de llevarlo a cabo, sería por alguna razón, por lo que es importante tener esto muy en cuenta. Ahora puede que sientas mucha tristeza y desesperanza (por haber intentado volver con él y descubrir que está con otra persona) pero es importante respetar el hecho de que esté con otra chica.

Aunque hayáis terminado la relación, no significa que no demuestres sentimientos hacia él, además refieres el haber recibido su ayuda ante un estado depresivo.

Si esta situación persiste en el tiempo y/o se reactiva el miedo a volver a pasar por una dura situación, como la que imagino fue el mencionado estado depresivo, te recomiendo que inicies una terapia psicológica, donde puedas expresarte sin miedo a ser juzgada,
Nosotros podemos acompañarte durante ese proceso.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Quedamos a tu disposición.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

1 MAR 2017

Hola,

La ruptura de la relación de pareja es un proceso de duelo y es normal que cueste superarlo. Lo que veo es que tu autoestima es un poco baja y quizás no te valoras suficiente, confías más en lo que te dicen los demás que en tu propio criterio y ahora estás pagando las consecuencias de tu error. Es normal que te sientas triste, forma parte del proceso, además de sentirte culpable, porque tú fuiste quien puso punto y final a la relación. Si él no quiere volver contigo ya no puedes hacer nada, él ha tomado una determinación que no depende de ti. Ahora lucha por y para ti. Piensa en rehacerte: queda con amigas, cuídate por dentro y por fuera, retoma tus aficiones y lucha por ser quien quieres ser.
Si ves que sola no puedes, los psicólogos podemos ayudarte a superar este duelo.

Espero haberte ayudado.
Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

28 FEB 2017

Hola nohacefalta, siento lo que estás atravesando.

Una ruptura siempre implica un proceso de duelo y es normal que aparezcan emociones muy intensas a lo largo de esta etapa. No obstante, te animo a iniciar una terapia psicológica para resolver aquello que está detrás de la falta de confianza en ti misma y la depresión, para que no te condicione de aquí en adelante.

Es cierto que tener una pareja con la que se está a gusto es una protección frente a la depresión, pero no es saludable que tu salud mental dependa del hecho de estar en pareja. Posiblemente haya asuntos emocionales profundos que sería conveniente que exploraras contando con un acompañamiento profesional que te permita sentirte aceptada, comprendida y protegida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

28 FEB 2017

Hola,
A veces tomamos decisiones de las que luego nos arrepentimos, quizá la persona con la que estabas no sentía tanto como te decía o quizá lo esté haciendo por puro despecho.
Hay que afrontar las situaciones de frente, mirando hacia el futuro. Al haber pasado por una depresión, sería bueno que acudas a un profesional de la psicología para poder guiarte en esta nueva etapa y poder superar la ruptura.

Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana