He dejado a mi pareja porque me dijo que quiere unos días para pensar, para darse cuenta que me echa de menos, que somos compatibles....que quiere parar para poder avanzar.
Hace mucho dice que se siente presionado, agobiado y que pierde su” yo”. No entiendo nada y como no quiero eso, le dejé y le dije que si me quería, que me buscara. Pero llevo 10 días sin saber de él. Y lo estoy pasando fatal. Muy mal, estoy muy triste, porque yo si le quiero y tengo claro lo que quiero. No se que hacer. Si le llamo es como que me tiene otra vez segura y si no le digo nada, tengo miedo que piense que le he olvidado ya.
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
28 ABR 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Elena, da la sensación que estás un poco confusa con la relación. Por lo que explicas tu pareja te pidió unos días para pensar, porque se siente agobiado , que pierde su "yo", parece que él necesita aclarar sus sentimientos. Por supuesto tu puedes aceptar o no esta situación, pero hablas de "me tiene segura", "o si me quiere, que me busque" y eso no parece demasiado maduro en una relación. No se trata de "que te tenga segura", se trata de si hay compromiso o no en la relación, si hay confianza, si hay proyecto. No se trata de "si me quiere, que me busque" sino de si se quiere él así mismo para escucharse y decidir si quiere continuar la relación contigo o no. Te aconsejaría que pudieras hacer terapia, ya presencial o on line, para aclarar tus sentimientos y la forma de afrontar esta situación, ya sea que volváis o que la pareja se rompa.
Un saludo afectuoso
Carmen Alegre
4 MAY 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Elena, mi nombre es Gonzalo.
No acabo de entender por qué has dejado a tu pareja cuando te ha pedido unos días para pensar, pero entiendo tu angustia ante el miedo de perderle y tu indecisión sobre si ponerte en contacto con él o no.
En algunas circunstancias suelo recomendar hacer caso a lo que te sugieren tus emociones que, en este caso, es llamarle. Aunque no comparto la idea de que llamarle sea como si "te tuviera otra vez segura". Una llamada o un mensaje puede interpretarse (después de 10 días) como una forma de preocupación sobre el estado de vuestra relación. Ante la duda, plantéate:¿qué me apetece hacer?