He descubierto que mi mejor amigo se droga

Realizada por Gabi · 3 ago 2015 Drogadicción

Me enteré el finde pasado de que mi mejor amigo se mete coca. Estábamos todos de fiesta y le pillé en el baño esnifando cocaína.

Yo siempre he sido antidrogas y va en contra de mis principios, sin embargo, es mi mejor amigo y nos conocemos desde hace muchísimo tiempo. Sí es verdad que la noche que le pillé estuvo muy tonto conmigo, muy chulo, pero por lo demás a mí no me ha hecho nada.

¿Qué debo hacer? No quiero juzgarle pero odio las drogas.

Mejor respuesta 4 AGO 2015

Habla con él y dile exactamente lo que has escrito en tu consulta, es decir, que sabes que toma drogas y que, aunque no deseas juzgarlo, tú estás por principios en contra de las drogas. Tú amigo tendrá que tomar algún tipo de decisión si tú te mantienes firme.

Un saludo:

María José Rodríguez Martínez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

4 AGO 2015

Hola,

Deberías hablar con tu amigo seriamente para que consulte a un profesional especializado en adicciones. En el libro que publiqué sobre adicciones podrás comprender en profundidad cómo es una adicción.

Saludos y suerte,

Andrés M.Joison

Andrés Martín Joison Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

3 AGO 2015

Estimado Gabi:

Si eres su mejor amigo, yo creo que debe aceptar que seas sincero con él. Habla con él, dile lo que piensas acerca de lo que hace. Explícale con fundamentos las consecuencias a corto, medio y largo plazo de consumir ese tipo de drogas. Aunque él te diga "yo controlo", enséñale que no es nada fácil controlarse, y que a la larga puede arrepentirse. Una vez le hayas contado todo, es el momento de que él tome la decisión. Tú te has preocupado por él, ahora él debe valorar más si decide escoger un placer momentáneo o tener una vida saludable y estable, ya que el consumo de drogas no solamente afectará a su salud, sino a sus relaciones sociales, a su economía y a sus facultades mentales. Todo esto debes dejárselo claro.

En un futuro, si ves que sigue en sus trece y que va muy mal encaminado, tendrás, como mejor amigo, que tomar decisiones más drásticas, pidiendo ayuda incluso a su familia. Aunque sea mayor de edad (lo ignoro), la familia siempre debe estar disponible para ayudar a sus hijos y enterada de todo esto.

Un cordial saludo y mucha suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción