He descubierto una cosa de mi pareja que me hace sentir traicionada

Realizada por JesGa · 13 abr 2022 Terapias de pareja

Hola, he visto el historial de mi pareja de páginas X y lo que me molesta y me pone triste es que en su búsqueda y videos vistos son referentes a tener se*o con la cuñada.
Me molesta por que yo tengo una hermana y es más agraciada que yo y de repente veo que es muy atento con ella o así.
Hablé con el y solo me cambió el tema pero ahora yo me siento destrozada y de cierta forma traicionada y la verdad no sé que hacer.

Mejor respuesta 15 ABR 2022

Buenas tardes JesGa,
Si bien las fantasías sexuales son eso, fantasías que facilitan la excitación en un momento dado que no tienen por qué traspasar a la realidad, puedo imaginar el malestar y la tristeza que esta situación te esté provocando. Por lo que has comentado, creo que el enfoque que podría darse a tu problema parte de dos vías.
Por un lado, sería constructivo abordar la comunicación por parte de ambos sobre las necesidades individuales que se dan en el ámbito de las relaciones sexuales. Favorecer la comunicación es favorecer el conocimiento mutuo y cuanto mayor es este más se logra entrar en sintonía con la satisfacción de dichas necesidades por ambas partes.
Por otro lado, sería muy positivo abordar el conocimiento del concepto que tienes de tí misma en cuanto a tu sensualidad y a tu sexualidad. La actitud que se tiene hacia uno mismo, condiciona la actitud que se tiene hacia la pareja y, asimismo, esta última condiciona la actitud que la pareja tiene hacia uno mismo. Dicha actitud es muchísimo más relevante en el ámbito de las relaciones sexuales que el aspecto físico que se pueda tener, por ello considero que trabajar este aspecto podría ser muy positivo.
Desde el momento en que nos has escrito has tomado la iniciativa para lograr los recursos que te faciliten mejorar la situación. Te animo a que profundices en ello y, si lo necesitas, estoy a tu disposición.
Un abrazo.

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2022

Querida JesGa,
es muy normal tener fantasías sexuales, y que en los momentos de intimidad busque cosas relacionadas con fantasías para la excitación. Eso no tiene nada que ver con que tu pareja quiera llevarlas a la realidad con tu hermana ni siquiera que tu hermana le sirva de excitación. Posiblemente sea sólo una fantasía más. Lo mejor es que observes sus hechos, cómo te trata, cómo está contigo... eso es la prueba de que la relación es buena.
También es muy normal que aparezcan en tí las emociones que comentas (traición, tristeza, desasosiego...) pero yo te recomiendo que intentes ver a tu pareja como siempre, porque no tiene por qué estar relacionado lo que se utiliza para la excitación con la vida real.
Mucho ánimo, y si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto.
Un abrazo

María José Sáenz de Miera Gómez Psicólogo en Collado Villalba