He llegado al límite, cada vez me siento más estresada

Realizada por Paula · 5 nov 2015 Estrés

No sé qué me pasa, sólo sé que cada vez siento más estrés. Cualquier cosa me irrita, me siento incomprendida, triste y enfadada; siento que tengo que cargar con todo y no tengo ayuda de nadie. He llegado a mi límite y ya no aguanto a nadie, sólo quiero gritar, llorar y desaparecer un tiempo para descansar.

Mejor respuesta 5 NOV 2015

Hola Paula,

por lo que comentas podemos entender que estás asumiendo quizás más responsabilidades de las que deberías, o que las que estas asumiendo te cuesta gestionarlas y llevarlas sin ansiedad.

Cuando una persona se siente incomprendida es normal que lo único que le apetezca sea gritar y desahogarse o como tu dices descansar.

Creemos que un proceso terapéutico puede ayudarte a gestionar esa ansiedad que te genera todas las cosas de las que te estas responsabilizando, a poder tratar y hacer que desaparezca esa tristeza y a que manejes tu enfado y frustración de manera que consigas liberarte de él.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en volver a escribir.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

10 NOV 2015

¡Hola Paula!

Tu estado anímico responde a un cuadro de estrés.
Tomate tiempo para ti... salir, leer, descansar y ya verás como esos pensamientos negativos desaparecen poco a poco.

Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2015

Hola Paula:

Sin desaparecer, tomate ese descanso, caiga quien caiga, antes de caer tu. Ese cargar con todo y no tengo ayuda de nadie, suena a una comunicación nula, por mucho que habléis o gritéis no os entendéis, no estáis sintonizando la misma emisora.

Intenta hacer una reunión en la que más allá de recriminar o discutir, expongas tus sentimientos y lo que estás dispuesta a poner de tu parte.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

6 NOV 2015

Hola,

Paula por lo que nos cuentas parece que estás llegando a un nivel crítico de gestión del estrés. Cuando éste es tan alto que ya no sabemos cómo manejarlo, aparecen los síntomas de malestar como son los cambios de humor y la tensión acumulada.

La forma de reducir estos síntomas es aprender a lidiar con el estrés. Desconozco qué es lo que lo está produciendo en tu vida, así que tampoco puedo aconsejarte de forma más precisa, pero lidiar con el estrés puede significar priorizar tareas, aprender a tomar descansos para recargar pilas, delegar trabajos en otros, pedir ayuda para reducir la carga...

Espero haberte ayudado en algo y que pronto te encuentres mejor, cualquier otra consulta no dudes en contactar.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

5 NOV 2015

El estrés es nuestro peor enemigo, porque daña nuestro cerebro, lo envejece y disminuye nuestra capacidad de pensar y sentir. Así que te recomiendo que no intentes abarcar más de lo que puedes hacer realmente. Haz las cosas una por una. Sé asertiva, o sea, pon límite a los demás y trata de no exigirte más que a ellos. Disfruta de momentos libres. Desconéctate. Dedica un tiempo sin prisas a tu alimentación, a hacer algo que te guste, a compartir con personas positivas y ante los problemas para, piensa y después actúa.
Si ves que necesitas ayuda, búscala en un profesional especializado.

Rosalia Maggi Psicólogo en Málaga

6 respuestas

5 NOV 2015

Buenas tardes Paula,

El que hayas decidido buscar ayuda es el primer paso para encontrar una solución. Según comentas parece que alguna situación ha desencadenado en ti una serie de pensamientos que te han llevado a sentirte de este modo. En tu caso te recomiendo acudir a psicoterapia para poder evaluar el motivo de este malestar emocional y abordarlo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés