He notado que escucho voces por la noche

Realizada por unknown · 21 jul 2022 Terapias de adultos

Tengo una relación fatal con mi padre, él siempre ha sido frío, egocéntrico e indiferente por más que intento hablar con él, termina minimizando todo, nos vemos demasiado poco y el hace años se divorció de mi madre. Lo veo con su nueva familia y...solo sé que eligió amarles a ellos y no a mí , siento que no le importo a nadie. Mi mi madre a veces me trata como si estuviera fastidiada de mí, pero siento que me tolera porque llevó los gastos de la casa.

Siento que la gente me utiliza desde siempre, pasó del insomnio a la hipersomnia. He notado que escucho voces estas noches , y obviamente no es nadie, he visto 2 veces como sombras (no creo en fantasmas ) pero se que es algo en mi cabeza que no va bien. Lo último que paso fue en el cumpleaños de mi padre a media fiesta mientras todos le decían que tenia una hermosa familia y que se veía que era un buen padre, le dije frente a todo que no lo era que me abandono a mi y mis hermano, hubo un silencio incomodo...Yo no quería decir esas cosas fue como si lo que pensara se desconectara de lo que decía.

Mejor respuesta 22 JUL 2022

Hola,
Todos, de niños, necesitamos el amor incondicional de nuestro padres y, a partir de esas experiencias tempranas construimos nuestra autoestima y una serie de creencias acerca del mundo que nos rodea. Es normal que que te sientas así teniendo en cuenta que tu padre ha sido una persona especialmente ausente inclusive, cuando aún estaba casado con tu madre. Probablemente, lo que a ti te ocurra sea un síntoma disociativo y, eso ocurre muy a menudo en personas que han sufrido traumas de crónicos o agudos. Intuyo que éste puede ser tu caso.

Necesitas resolver ese conflicto interno que aún sientes con respecto a tu padre para poder ver el mundo con unas gafas mejores...

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

22 JUL 2022

Hola, percibo la angustia en tus palabras.
Como niña viviste una experiencia muy dura, tu padre os dejó y tu te sentiste abandonada. De alguna manera esa sensación de abandono sigue dentro de ti y se ha ido extendiendo, sientes que tampoco le importas a tu madre y sientes que no le importas a nadie.
Te aconsejo iniciar un proceso terapéutico que te ayude a curar esa herida que dejó tu padre y a que puedas volver a sentir que eres valiosa y que mereces ser querida.
Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2022

Hola, espero que todo vaya mejor. Cuando las personas nos quedamos estancadas en el pasado, en ocasiones pueden surgir síntomas depresivos o trastornos depresivos. Estos trastornos pueden ir acompañados de alucinaciones, en tu caso auditivas. Aún así te recomiendo acudir a un especialista en psicología clínica que te pueda realizar un diagnóstico y descartar otro tipo de patologías. Sé que no es fácil y espero que encuentres a la persona que te ayude a gestionar de la mejor forma está situación. Mucho ánimo.

Teresa Allegue Psicólogo en Miño

6 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos