He pedido tiempo a mi pareja

Realizada por Andrea · 18 may 2022 Duelo

Hola, no sé por dónde empezar. Me siento mal. Llevo más de 10 años con mi pareja. Tenemos aparentemente todo, de puertas para afuera parece que estamos bien, pero yo no estoy bien. Los últimos 4 años se nos ha ido apagando, o a mí, la chispa de la pasión. Tengo depresión y ansiedad. No es que no le quiera, sé que hace tiempo que no me siento enamorada, no tenemos relaciones, no siento deseo, es como compartir piso. El dice que no entiende qué me pasa, que soy yo. Que busque ayuda. Y al pedirle tiempo y exponerle que no tengo ilusión ya por nada ha sido peor. Estamos fatal. Yo no sé qué hacer ya. Me siento culpable por no sentir lo que sentía antes y a la vez tengo miedo de terminar completamente. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 26 MAY 2022

Hola qué tal
Has tomado terapia?
Evidentemente estás pasándolo mal.
Hay que tomar consciencia de lo que realmente sentimos y empezar a aceptarlo con normalidad para poder sentirse cómodo.
Se honesta contigo misma y empieza por conocerte mejor para saber qué es lo qué ha pasado en tu relación de pareja.
Puedes ponerte en contacto conmigo para poder ayudarte.
Un saludo y un abrazo

Anónimo-352441 Psicólogo en Puerto de la Cruz

7 respuestas

19 MAY 2022

En una relación debe existir comunicación y quedar expuestos los sentimientos de cada, en tu descripción noto una mezcla de muchas cosas que quizás están siendo causa o consecuencia de la situación. Si en estos momentos sientes que necesitas ayuda, quizá sería correcto acudir a terapia de pareja o comenzar un trabajo personal por individual para llegar al final de la cuestión y poder mejorar tú misma.

Laura Blázquez Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

9 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2022

Buenos días Andrea,

Gracias por acudir a nosotras y hablar de tu situación.

Aquí hay muchas cosas que desligar, ya que es una relación muy larga donde entran en juego varios factores como la comunicación, la intimidad... habría que explorar qué cosas se han perdido o erosionado a lo largo del tiempo y qué cosas siguen ahí aunque un poco escondidas detrás de la rutina. Hay que sopesar lo que se puede salvar y lo que no, y qué dispuestas estamos a hacer ese esfuerzo.

Vendría bien explorar cuáles son tus motivaciones, tus deseos, tus expectativas sobre la relación ahora que ya es una relación madura y han cambiado dinámicas...
Importante entender las razones que te llevan a quedarte en la relación y las que te llevarían a dejarla. Realmente son muchas cosas las que hay que sopesar antes de tomar decisiones, entiendo que no es sencillo dejar una relación de 10 años.

Si estás dispuesta a trabajar en ello no dudes en ponerte en contacto.

Un abrazo

Marta

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo