He perdido a un chico por un error y creo que no tiene solución

Realizada por Oirasor · 27 oct 2015 Terapias de pareja

Hola,

Conocí a un chico estupendo, estaba muy interesado, hemos salido sólo cuatro veces pero hablábamos a diario y hacíamos muchos planes para cuando quedábamos. Intimamos en la cuarta cita y fue estupendo. Pero al día siguiente él me comentó que seguramente teníamos que anular un fin de semana en el que habíamos programado salir fuera, porque tenía un viaje de trabajo...

Supongo que por mis malas experiencias anteriores, inseguridad, miedo... pensé que era una excusa y le contesté que si no quería pasar el fin de semana conmigo prefería que me lo dijera... Me dijo que le había sentado mal... Le llamé pero no me lo cogió, le envié un mensaje disculpándome, lo leyó y me bloqueo en el Whatsapp y me borró de Facebook. Me siento mal, me arrepiento de haber sido tan impulsiva y perdido la oportunidad de seguir conociéndole. Supongo que ante esta situación no puedo hacer ya nada.

¿Vosotros qué creéis?

Gracias.

Mejor respuesta 28 OCT 2015

Hola Oirasor:
La reacción que comentas es verdad que fue impulsiva y ha tenido sus consecuencias. Debes reparar ese daño pero si ya lo has intentado de todos los modos solo te queda ser paciente y rectificar en tu proxima relación. Hay veces que las parejas tienen compromisos, o actividades familiares o laborales al igual que tu y tienes que saber ponerte en el lugar de los demás y ser mas tolerante y comprensiva. No obstante si tienes algún conocido en común puedes mostrarle tu arrepentimiento acerca de lo que pasó de modo que el pueda recibir algo de información acerca de tu rectificación, quizás quien sabe... Un saludo y suerte.

Pepa Fernández Psicólogo en Murcia

15 respuestas

2 NOV 2015

Querida Oirasor, para que el otro tolere un reclamo como el que le hiciste hubiera sido conveniente haber iniciado una relación más de conversaciones, haberos dado tiempo para conoceros antes de intimar sexualmente. Parece una tontería, pero ese hecho estropea muchas posibles relaciones antes de que comiencen. Hay que comenzar a darse uno mismo el valor que le corresponde y mostrarlo así al otro. Un abrazo.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

28 OCT 2015

Desde mi punto de vista, no tienes que sentirte mal, un error lo comete cualquiera. Y puede que se lo haya tomado a mal lo que dijiste, pero tiene que entender que eres insegura y te salen automáticamente esos pensamientos. Creo que exageró demasiado en como actuó, y no debes sentirte mal por él, ya que si no puede entenderte, no sería una buena relación y no vale la pena.