Acceso centros Añade tu centro gratis

He sido víctima de violencia por un celópata

Realizada por kaisery el 8 nov 2014 Violencia de género

Llevo 9 meses con esta persona, durante este tiempo ha tenido altibajos de agresividad, actualmente estoy embarazada y me ha agredido dos veces... La primera fue por observar a un hombre y la segunda fue porque recibí un mensaje de un amigo que hacía tiempo que no sabía de él. Todo lo que alega es que ha sufrido muchas infidelidades y no quiere que le vean la cara de tonto...


Pese al embarazo que no fue limitante para la agresión dice estar arrepentido porque me ama y me quiere de vuelta... lo he dejado. ¿He hecho bien? Por favor espero sus comentarios.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola kaisery,

Desde mi punto de vista y por lo que explicas, has hecho muy bien en dejarlo. Nunca hay un motivo que justifique la violencia en la pareja y los motivos que das son cosas que fácilmente volverían a ocurrir en el futuro, y no creo que su reacción cambiara.

Así que intenta no darle más vueltas y seguir adelante con tu vida. Te mereces alguien que te quiera y te respete.

Mucha suerte. Saludos.

Gabinet Psicologic Rehder Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Kaisery, eres víctima de violencia de género, como psicóloga te aconsejaría que llamases al 016, es un teléfono específico para víctimas de violencia de género, ellos te pueden asesorar los recursos de los que dispones a tu alcance. En estos casos, la violencia de género no se acaba cuando la víctima deja la relación sino que es el comienzo de nuevas formas de violencia hacia la víctima, como un mayor control telefónico o a escondidas, puede llegar a presentarse en tu lugar de trabajo sin tu consentimiento, o en sitios donde espera que puedes estar... te aconsejo que pongas tu caso en conocimiento del Punto Municipial del Observatorio Regional de Violencia de Género, no sé en que comunidad vives, pero echa un vistazo por Internet para encontrar tu punto de referencia y acudir a él, o en su defecto en el 016 te ayudan con esto.
Necesitas de la ayuda de un equipo multidisciplinar formado por abogados, asistentes sociales y un psicólogo que puedan garantizar tu bienestar no sólo físico sino también psicológico, la violencia de género comienza siempre de forma psicológica (no dejándote llevar falda, acudir a diferentes lugares, insultándote etc...) y ésta luego continua cuando aparece la física. Esta ayuda multidisciplinar te la ofrecen en los puntos de violencia de género que te he comentado antes.

Un abrazo
se muy fuerte, que se puede salir de esto

Norte Psicólogos Psicólogo en Madrid

1 respuesta

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Kalsery.
Has tomado una decisión valiente y acertada, ya que con una persona así tanto tu vida como la de tu bebé estaban en peligro.
Los maltratadores tienen a disculparse y arrepentirse tras la agresión, sobre todo en un principio, pero esto no hace que dejen de agredir en un futuro, por lo que has hecho lo mejor que podías hacer.

Psicóloga Beatriz Fernández Psicólogo en Sarriguren

17 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Un celópata es un enfermo, y en ocasiones incontrolado. Lo es desde siempre y era entonces cuando tenían que haber tomado medidas, pues el resultado siempre es este. Su enfermedad latente siempre esta ahí y mas pronto o mas tarde termina en la agrarios y los malos tratos., malos tratos que por otro lado existen desde que estas con él, me refiero a los psicológicos.
Soluciones son varias, aunque tienen que tener paciencia pues no se resuelve en un plis plas. Acudan a un psicólogo lo antes posible.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

51 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Has hecho lo correcto y estos actos deben de denunciarse. El maltrato a cualquier nivel debe ser denunciado sin miedo.
En tu estado, embarazada, has hecho lo mejor, pues debes de responder por tu vida y la del bebé. Tomate estos días con calma, con tranquilidad, rodeada de los tuyos que realmente te quieran.

Un celoso o maltratador, no cambia de la noche a la mañana. Piensa bien tu decisión definitiva. Un arrepentimiento de su parte no significa el fin del maltrato, sino puede que el que vuelvas y pueda controlarte de nuevo.

Consúltalo tranquilamente con la almohada y con otras personas que hayan sufrido maltrato para que te cuenten su experiencia.

Espero haberte ayudado, un saludo

JLCandela Terapia Psicológica Psicólogo en Tibi

16 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Kaiseri,

La violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia. Tu pareja debe buscar ayuda para aprender a controlar sus impulsos.
Los celos son reflejo de inseguridad, de miedo a perder al otro, de querer poseer en excluiva a su pareja. En cierto grado todos podemos ser celosos bajo ciertas circunstancias reales, pero cuando esto se sale de control, cuando se ven amenazas donde no las hay, es necesario acudir a un profesional de salud mental.

Un celoso que ha llegado a actos violentos los repetirá si no recibe ayuda especializada. Aunque hagas todo lo que te pida no se calmara su sentimiento de inseguridad. Por otra parte, poco a poco verás tu vida limitada: no te permitirá salir de casa, hablar con los demás, arreglarte, … El miedo que puede sentir es más fuerte que el amor que pueda sentir por ti.

Estas situaciones no se deben aguantar, hay que poner espacio y buscar apoyo para hacer frente al problema, no te sientas culpable de lo ocurrido. Si quieres ayudar a tu pareja debe ser con atención especializada.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Gabinete de Psicología Julia Babarro Psicólogo en Santiago de Compostela

14 respuestas

17 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Kaisery,

Por la información que aportas, estabas sufriendo violencia de género y es ante la ley un acto penable. Los celos y anteriores infidelidades no son una excusa para permitirse actos violentos. Has hecho bien apartando a esa persona de tu vida, ante todo no permitas que te haga más daño.

Recuerda que el teléfono de contacto para las víctimas de violencia de genero es el 016, es completamente anónimo.

Un saludo.

Psicóloga Raquel Ribes Durán Psicólogo en Gandia

7 respuestas

13 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola!

Claro que has hecho bien, alguien que te pega no tiene ninguna excusa, da igual lo que le haya pasado en la vida, debe de arreglarlo con terapia o como crea conveniente y suele ser bastante difícil que lo hagan. El comentario no lo volveré a hacer. Es normal ellos lo creen así pero luego no pueden cumplirlo. Tienen un problema. Pero todo esto tiene que arreglarlo él. Tú mientras tanto aléjate porque no debes permitir que nadie jamás y bajo ningún concepto o excusa te agreda, jamás!

Consulta De Psicologia Mercedes Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

No solo has hecho bien, sino que sería conveniente denunciarlo. No es tu problema que él haya sufrido infidelidades. Por lo que cuentas, su comportamiento no iba a mejorar: lo más probable es que fuese cada vez a peor.

Enhorabuena por tu decisión. Un saludo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

851 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Kaisery,

Lo primero y más importante, decirte que has demostrado una gran valentía al romper esta relación, pues aunque se ve evidente, es un paso que tiende a costar dar, por lo que te felicito. No existe justificación ni atenuante para la violencia. Supongo que el bebé que esperas es de él, por lo que, como padre de tu futuro hij@, no puedes desvincularte del todo de él, pero sí limitar el contacto a lo relativo al bebé y por supuesto exigir por las vías que sean necesarias, que aprenda a controlar esta agresividad si es que tiene intención de pasar tiempo con el pequeñ@.

Las personas que actúan de este modo suelen tener historias vitales traumáticas y relaciones previas conflictivas derivadas de su inseguridas y agresividad.

De cualquier modo, opino que has tomado una decisión muy acertada.
Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo,

Ana G. Echepare
Centro de Psicología Terapéutica

Ana G. Echepare. Centro de Psicología Terapéutica Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

2 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32950

respuestas